Cómo extraer el aire de unas tuberías de agua después de que se ha cerrado el suministro

Deja abierto durante varios minutos un grifo de agua ubicado en un punto alto para liberar el aire de las tuberías.

modern faucet and sink detail with running water image by nextrecord from Fotolia.com

La acumulación de aire en el sistema de tuberías de una casa ocurre cuando los grifos, retretes y otros aparatos con válvulas de agua no se usan por un periodo de tiempo. A medida que las tuberías se enfrían, la contracción del agua deja brechas de aire en cada grifo y válvula. Si el servicio de agua se ha interrumpido por algún trabajo utilitario, el aire entrará en el sistema desde el exterior de la casa. El propietario puede liberar el aire atrapado en menos de 20 minutos, dependiendo del tamaño del sistema de tuberías de su hogar.

Step 1

Ubica el grifo al nivel más alto en la casa. Éste puede estar en la ducha o lavabo del baño de arriba.

Step 2

Retira el cabezal de la ducha o los aireadores del grifo del lavabo usando unos alicates combinados. Esto permitirá que el agua fluya más rápido por los tubos. Cuanto más rápido sea el flujo, más aire será extraído de las tuberías.

Step 3

Abre el grifo de agua fría completamente. Si se usa una sola manija mezcladora, abre la manija de agua fría también. Espera que el agua escupa y lance chorros erráticamente mientras el aire sale por los tubos.

Step 4

Deja correr el agua por al menos 5 minutos, para descargar el aire y los depósitos minerales o residuos que puedan haberse acumulado en las tuberías.

Step 5

Cierra los grifos de agua fría.

Step 6

Abre el grifo de agua caliente y deja que el agua fluya durante un minuto, por lo menos. Los tubos de agua caliente del tanque de almacenamiento tendrán aire acumulado como resultado del enfriamiento, y requerirán menos tiempo para expulsar este aire.

Step 7

Cierra el grifo de agua caliente.

Step 8

Vuelve a colocar el cabezal de la ducha y el aireador en el grifo del lavabo.

eHow en espanol
×