Cómo sacar el aire de un gato de botella

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por natalia navarro
Cómo sacar el aire de un gato de botella

Purga el aire de un gato de botella para asegurarte de que esté listo para el siguiente cambio de un neumático pinchado.

bad day image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Un gato de botella usa aceite hidráulico bajo presión para levantar objetos pesados. Estos gatos se usan principalmente para automóviles o camionetas, pero también pueden utilizarse en muchas tareas de levantamiento de equipo del hogar y de jardín. Cuando un gato de botella hidráulico está lleno de aceite pero no eleva bien, la causa más probable es que haya aire en el mecanismo. Purgar el aire de la cámara de líquido hidráulico dentro del gato le devolverá sus capacidades de levantamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave o destornillador, si es aplicable
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la válvula de liberación del gato de botella para disminuir la presión interna, dejando que el ariete se retraiga en su base.

  2. 2

    Afloja el tornillo de relleno de aceite hidráulico y sácalo. Algunos gatos de botella estarán ajustados con un tornillo de dedo que puede girarse, mientras que otros tipos necesitarán una llave o un destornillador para aflojarlos. Localiza estos tornillos en el cuerpo del gato. Dado que se usan principalmente para añadir aceite hidráulico, orienta el gato para que el tornillo quede arriba. Ésto puede significar girar el gato a un lado. Cuando quites el tornillo de relleno, el agujero quedará arriba. Esta posición permitirá que salga el aire sin derramar aceite.

  3. 3

    Bombea el mango del gato vigorosamente cuando el tornillo de relleno de aceite haya sido quitado. Hazlo hasta 10 veces para purgar el aire del cilindro hidráulico. El aire atrapado puede burbujear o salir a chorros bajo presión cuando sale del sistema, de modo que lleva siempre gafas de seguridad y permanece lejos del camino de cualquier fluido que salga.

  4. 4

    Vuelve a ajustar bien el tornillo de relleno de aceite después de que salga el aire del sistema.

Consejos y advertencias

  • Comprueba el nivel de aceite en el gato de botella cuando hayas quitado el tornillo. Llena el reservorio de aceite antes de purgar el aire del sistema. Para ver el nivel de aceite correcto para tu gato particular, remítete al manual para así comprobar las instrucciones de relleno específicas.
  • Ponte guantes de goma cuando purgues aire del gato o añadas aceite hidráulico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media