Cómo sacar el aire de un sistema de combustible diésel Yanmar

Escrito por kyle mcbride | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sacar el aire de un sistema de combustible diésel Yanmar
Un motor a diésel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los motores diésel Yanmal utilizan un sistema de inyección directa de suministro de combustible de alta presión. El combustible se introduce en el sistema con la bomba de elevación. La bomba inyectora de combustible a alta presión, entonces, presuriza el combustible y lo entrega, en ráfagas medidas con precisión, a los inyectores a través de la tubería de combustible. La presencia de aire en el sistema de combustible puede llevar a una condición irregular o de no funcionamiento. El aire debe ser purgado del sistema de combustible cada vez que el filtro de combustible o de aceite se cambie o cuando cualquiera de los accesorios de tubería de combustible se aflojen. El filtro de combustible debe ser cebado con el combustible diésel durante el cambio de filtro para que la bomba de elevación pueda ser capaz de forzar el combustible a través del sistema y purgar el aire.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gira la válvula de control de combustible a la posición de encendido. Debes tener combustible en el tanque antes de comenzar este proceso.

  2. 2

    Afloja el tornillo de purga de aire en la parte superior del recipiente del filtro de combustible con un destornillador. Acciona la palanca de elevación manual de la bomba hasta que el combustible sea expulsado de la purga. Bombea el combustible hasta que la válvula esté libre de burbujas de aire. Aprieta el tornillo de purga firmemente.

  3. 3

    Afloja el perno de la tubería de retorno de combustible con una llave en el último inyector antes de que la tubería vuelva a entrar en la bomba de combustible. Acciona la palanca de elevación manual de la bomba hasta que el combustible procedente de la tubería esté libre de burbujas de aire. Aprieta el perno de la tubería de retorno de combustible con una llave.

  4. 4

    Afloja el tornillo de purga de aire en la bomba de inyección con un destornillador. Acciona la palanca de elevación manual de la bomba hasta que el combustible procedente de la tubería está libre de burbujas de aire. Acciona la palanca de elevación manual de la bomba hasta que el combustible procedente de la rejilla de ventilación esté libre de burbujas de aire. Aprieta el tornillo de purga de forma segura con un destornillador.

  5. 5

    Afloja los pezones en ambos extremos de las tuberías de inyección con una llave. Afloja la válvula de suministro de combustible en la bomba de inyección con una llave. Haz girar el motor con el arrancador hasta que el combustible salga por la válvula de salida, sin aire en la misma. Aprieta la válvula de entrega del combustible con una llave. Haz girar el motor con el arrancador hasta que el combustible llegue de los accesorios de la tubería de inyección sin aire en el mismo. Aprieta los accesorios de la tubería de inyección con una llave.

Consejos y advertencias

  • Tener almohadillas absorbentes de aceite a la mano ayudará a controlar y limpiar el combustible diésel que se expulse durante este proceso. La almohadilla absorberá el combustible, pero no el agua, y ayudará en la eliminación de cualquier tipo de combustible que gotee hacia abajo en las sentinas de la sala de máquinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles