¿Cómo sacar el alternador de un Nissan Altima?

Escrito por cayden conor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo sacar el alternador de un Nissan Altima?

Para no dañar tu alternador nuevo es recomendable que revises el estado de tu batería.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El Nissan Altima usa un alternador de 110 amperes con un ventilador interno y un regulador. Antes de reemplazar el alternador, asegúrate de que la batería está trabajando adecuadamente. Si la batería no está cargada y no sostiene una carga, podrías dañar el nuevo alternador porque trabajará duramente para tratar de cargar la batería dañada. Los alternadores de repuestos de los modelos Altima están disponibles en la mayoría de las tiendas automotrices.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un set de llave inglesa
  • Un set de dados
  • Una llave de torsión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de la batería usando la llave inglesa para aflojar el perno de retención de la abrazadera del cable, y asegura el cable fuera de tu camino. Asegúrate de que no quede en contacto con el metal. Retira la cubierta del motor usando el dado apropiado. Saca la cubierta secundaria del motor usando la llave dado adecuado.

  2. 2

    Afloja el tensor de correa separándolo de la correa usando el dado y la llave apropiada. Levanta la correa fuera de las poleas. Retira los cables de la parte trasera del alternador. Si el nuevo alternador no trae tornillos, asegúrate de no perder los tornillos que ya tienes porque son de un hilo de rodaje fino que es difícil de encontrar. Saca los pernos del montaje del alternador con el dado adecuado y retira el alternador del automóvil.

  3. 3

    Instala el nuevo alternador y aprieta sus pernos él. Una vez que estén en su lugar, aprieta el perno superior con una torsión de 20 pies-libras (27 nm) y el perno inferior con una de 35 pies-libras (56 nm). Vuelve a unir los cables a la parte trasera del radiador.

  4. 4

    Enriela la correa accesoria de la dirección alrededor de las poleas según el diagrama de ruta de la correa, la que se puede encontrar en el envoltorio del radiador o bajo el capó. Deja la polea de tensión hasta el final.

  5. 5

    Empuja la polea de tensión hacia el motor. Pasa la corre sobre la polea. Revisa para asegurarte de que la correa está adecuadamente colocada en todas las poleas. Vuelve a instalar la cubierta del motor y el cable negativo de la batería.

Consejos y advertencias

  • El embrague de la polea del alternador gira libremente en sólo una dirección y, por lo tanto, se puede dañar si lo fuerzas en la dirección equivocada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media