DESCUBRIR
×

Cómo sacar las arrugar del poliéster 100%

Actualizado 21 febrero, 2017

El poliéster es una tela sintética que es popular por su fuerza, resistencia a las machas y fácil manutención. Es muy resistente a las arrugas, pero si la lavas de manera incorrecta o la usas por mucho tiempo, se arrugará pliegará. En la mayoría de los cases, puedes remover una arruga en pantalones, vestidos, cortinas y otros artículos de poliéster 100%. Unos pocos electrodomésticos básicos harán el trabajo. Sin embargo, si usas la técnica equivocada pueden fijar las arrugas para siempre.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Lava los artículos en agua templada entre 95 y 105 grados. Selecciona el ciclo permanente si tu lavadora tiene uno. Añade otros artículos a la carga que sean similares en peso como el artículo de poliéster. Deja mucho lugar para que cada artículo se mueva en el lavado.

  2. Sacude cada artículo para remover cualquier arruga. Ponlo en la secadora por 15 minutos en el ciclo permanente. Selecciona "medio" o "templado" si tu secadora no tiene esta función. Seca tu artículo arrugado con artículos de peso similar y deja lugar para que se muevan adentro de la secadora. Quita el artículo ni bien termine el ciclo. Debe estar ligeramente húmedo. Cuélgalo y deja que el aire lo seque. Si aún ves las arrugas, pasa al paso tres.

  3. Da vuelta el artículo si es delicado o tiene muchas arrugas. Cuélgalo en un lugar donde circule el aire de los dos lados. Prepara tu plancha de ropa a vapor. Cuando este lista, pasa la cabeza de la plancha a vapor sobre el artículo de poliéster. Para un poliéster más pesado, toca el artículo con la cabeza de la plancha a vapor. Para artículos delicados, manténlo 2 o 4 centímetros alejada. Si la arruga persiste, vuelve al derecho la prenda y pásala el vapor de nuevo. Si la arruga persiste, pasa al paso cuatro.

  4. Extiende el artículo en una tabla de planchar o sobre una mesa con una toalla. Llena un rociador con agua pura. Rocía el artículo para humedecerlo. Acuesta una prensa de ropa o una toalla fina de algodón sobre el artículo. Programa la plancha en "Sintéticos". Plancha sobre la prensa de ropa y elimina las arrugas suavemente ejerciendo un poco de presión.

Consejos

  • Si no tienes una plancha de ropa a vapor, vaporiza suavemente el artículo con suavizante de telas bien diluido y cuélgalo en el baño mientras te tomas una ducha.

Advertencias

  • No planches directamente sobre un poliéster 100%. El calor y la presión pueden causar arrugas permanentes.

Necesitarás

  • Plancha de ropa a vapor
  • Prensa de ropa
  • Plancha para ropa