Cómo sacar un automóvil enterrado en la arena

Escrito por richard rowe | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sacar un automóvil enterrado en la arena
No todo son carreteras y vías de salida. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Es uno de esos hechos inevitables de la vida cuando conduces por cualquier camino que no sea de pavimento; eventualmente te encontrarás en una situación en la que los neumáticos pierden la adherencia y el automóvil o camión no se mueve. Conducir por la arena -en especial esa blanda y cristalizada que encuentras al sur o al oeste de Estados Unidos- es como tratar de caminar sobre un pozo lleno de canicas. Tarde o temprano te hundirás hasta las orejas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Indicador de presión de aire
  • Alfombras de automóvil u otro dispositivo de tracción
  • Dos o tres asistentes
  • Compresor de aire de 12 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arremángate la ropa y quita la arena con las manos, ya sea adelante o al costado de los cuatro neumáticos. La dirección en la que vayas a dirigirte depende de varios factores, incluyendo la cantidad de espacio que tengas y el terreno. Si te encuentras en un terreno inclinado, quita la arena en el lado de abajo. Cava hasta la parte inferior del neumático y forma un canal de 3 pies (91,4 cm) de largo en la dirección que elijas.

  2. 2

    Quita las alfombras delanteras del automóvil y voltéalas, de manera que el lado de goma quede mirando hacia arriba. Toma el extremo corto de la alfombra y empújalo debajo del neumático. Otra alternativa es utilizar ramas, contrachapado, placas de aluminio o la alfombra persa favorita de la abuela; la idea es colocar algo debajo del neumático que no sea arena.

  3. 3

    Quita las tapas de los vástagos de las válvulas de los neumáticos. Rota el indicador de presión de aire hacia un lado con la pieza de metal saliendo desde el centro y presiónala dentro de los vástagos para liberar la mitad de la presión de aire en los cuatro neumáticos. La mitad de la presión en un neumático estándar de 35 psi debería ser 17 a 18 psi, pero no menos de 12 a 14, o correrás el riesgo de derribar el neumático. Este se bajará un poco y caerá sobre el material que le hayas puesto debajo. También tienden a "flotar" en la arena, en lugar de enterrarse.

  4. 4

    Enciende el motor y coloca el vehículo en reversa o el cambio más bajo, dependiendo de la dirección en la que vayas. Pídele a dos o tres asistentes fuertes que empujen del capó o el baúl. A la cuenta de tres, haz que empujen mientras presionas a fondo el acelerador. No es el momento de ser cuidadoso con la velocidad, para salir de la arena o el barro necesitas velocidad, potencia e impulso, y no torsión lenta.

  5. 5

    Haz que los asistentes continúen empujando hasta que el auto haya sido liberado y queden en horizontal. Si los elementos que colocaste no funcionan, quítalos y continúa cavando la arena desde abajo de los neumáticos. Si te enterraste hasta la altura de los ejes, necesitarás recostarte boca abajo y comenzar a cavar la arena de abajo del cuerpo del automóvil.

  6. 6

    Conduce lentamente hacia la gasolinera o estación de servicio más cercana y vuelve a inflar los neumáticos o hazlo con un inflador portátil en cuanto llegues a un terreno firme. Ve a un lavadero de autos o donde haya una manguera para lavar la parte de abajo del vehículo tan pronto como sea posible. La arena se mete en todos lados, y dejarla permanecer, dañando el chasis y los componentes del motor, no ayudará a aumentar la vida del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Si piensas quedarte atascado en arena y barro en forma habitual, es aconsejable que inviertas en un compresor de aire de 12 voltios para tener en el baúl. Liberar la presión de aire está bien si te encuentras cerca de una gasolinera, pero conducir sobre el asfalto con los neumáticos bajos es una manera de destruirlos. Los compresores de aire para emergencias son económicos y bastante pequeños, por lo que ningún conductor todo terreno debería salir sin ellos. Si todo lo demás falla, siempre puedes hacer un poco de ejercicio y utilizar un inflador de bicicleta.
  • También puedes invertir en unas cuñas Maxtrax. Son cuñas de plástico de 3 pies (91,4 cm) diseñadas especialmente para esta tarea. Se pueden amar como los legos y hasta tienen una hendidura similar a la de una pala en un extremo, para que no arruines tus uñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles