Cómo sacar el barro de los zapatos blancos de malla de nylon

Una carrera por el barro y la arena no deja igual cantidad de manchas de barro permanentes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Incluso las mejores intenciones no siempre son suficientes para mantener limpios los zapatos blancos de malla. Las inclemencias del clima y el tiempo que pasas al aire libre contribuyen a las manchas, incluso las manchas de barro en los zapatos blancos. Ya que el lodo contiene proteínas, debes quitar la mancha con cuidado para evitar que se quede pegada. No todo está perdido si tus zapatos de malla blancos están cubiertos con manchas de barro. Puedes sacar el barro de la superficie y de la malla usando cuidadosos procedimientos de limpieza y eficaces suministros quitamanchas.

Step 1

Coloca una bolsa de basura de plástico en el suelo. Coloca los zapatos blancos de malla llenos de barro sobre ella. Mantén los zapatos allí hasta que se seque el barro por completo.

Step 2

Levanta un pie a la vez. Dobla el zapato para romper el barro seco. Despega tanto barro seco como sea posible con los dedos.

Step 3

Frota el exterior de los zapatos blancos de malla con un cepillo seco para aflojar el resto del lodo seco. Aspira los zapatos para quitarlo.

Step 4

Coloca una cucharada de detergente para lavar platos y dos tazas de agua tibia en un balde. Humedece una esponja con la solución de detergente. Pasa una esponja sobre la superficie de los zapatos blancos de malla para eliminar las manchas de barro.

Step 5

Humedece un paño con agua. Pasa la esponja sobre los zapatos para sacar la solución de detergente.

Step 6

Trata las manchas de barro restantes con una cucharadita de amoniaco mezclado en una taza de agua tibia. Alternativamente pasa la esponja por los zapatos blancos de malla con la solución de amoniaco diluida y sécalos con un paño seco para eliminar el resto del barro.

Step 7

Rellena el interior de los zapatos con papel de periódico para el proceso de secado. Coloca los zapatos sobre una capa de papel de periódico y déjalos que se sequen completamente al aire.

eHow en espanol
×