Pasatiempos

¿Cómo sacar una caja de transferencia de un S10?

Escrito por jeffrey caldwell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo sacar una caja de transferencia de un S10?

Tú mismo puedes sacar la caja de transferencia de tu vehículo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La caja de transferencia en una camioneta Chevrolet S10 es la unidad que toma la potencia generada por el motor y la canaliza hacia los ejes delantero y trasero. La caja de transferencia también tiene la capacidad de cambiar desde la tracción de dos ruedas hacia la de cuatro ruedas, así como la gama desde alta hacia baja. La tracción de cuatro ruedas proporciona una mejor tracción, pero una menor economía en el consumo de combustible debido a que se necesita más energía para conducir los dos ejes. La gama baja funciona bien para remolcar y en los terrenos escarpados, mientras que la gama alta funciona mejor para velocidades más altas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves inglesas
  • Un gato
  • Pedestales de gato
  • Una llave de dado
  • Cinta de enmascaramiento
  • Un marcador
  • Un destornillador Phillips
  • Un gato de transmisión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desconexión de la caja de transferencia

  1. 1

    Desconecte el cable de tierra del negativo de la batería. Afloja el tornillo de fijación con una llave inglesa. Luego saca el cable de la terminal.

  2. 2

    Pasa el cambio de la caja de transferencia a la tracción de cuatro ruedas de gama alta.

  3. 3

    Levanta el vehículo con un gato. Apóyalo con los pedestales de gato colocados debajo del chasis.

  4. 4

    Con una llave de dado desatornilla los pernos que sujetan al chasis la placa de derrape que se encuentra debajo de la caja de transferencia. Saca la placa de derrape fuera de la caja de transferencia y retírala del vehículo.

  5. 5

    Desatornilla los pernos y tuercas que fijan el eje de transmisión delantero a la caja de transferencia, utilizando una llave de dado. Saca el eje de transmisión de la caja de transferencia.

  6. 6

    Desatornilla los pernos y tuercas que fijan el eje de transmisión trasero a la caja de transferencia, usando una llave de dado. Saca el eje de transmisión de la caja de transferencia.

  7. 7

    Etiqueta todas las conexiones eléctricas y de vacío de la caja de transferencia, utilizando cinta adhesiva y un marcador. A continuación, desconecta todos los cables eléctricos y de vacío tirándolos fuera de la caja de transferencia.

  8. 8

    Afloja los tornillos que sujetan la tapa de la consola a la consola, con un destornillador Phillips. La tapa de la consola se encuentra en el interior del vehículo alrededor de la palanca de cambio de la caja de transferencia.

    Sacando la caja de transferencia

  1. 1

    Saca la cubierta de la consola fuera de la consola y saca el cambio de partida.

  2. 2

    Desatornilla el perno de la palanca de cambio de la caja de transferencia, usando una llave de dado. Tira la palanca de cambios hacia arriba.

  3. 3

    Desatornilla con una llave de dado los pernos que fijan el ensamble de la caja de transmisión y transferencia a la traviesa.

  4. 4

    Coloca el gato de transmisión por debajo de la caja de transferencia. Levanta el gato lo suficiente como para soportar el peso de la caja de transmisión y transferencia fuera de la traviesa.

  5. 5

    Desatornilla con una llave de dado los pernos y tuercas que sujetan la traviesa al chasis del vehículo. A continuación, retira la traviesa del vehículo.

  6. 6

    Baja el gato de transmisión ligeramente. Es necesario que baje lo suficiente como para acceder a los pernos de transmisión de la caja de transferencia en el lado superior del ensamble de la caja de transmisión y transferencia.

  7. 7

    Desatornilla utilizando una llave de dado los pernos de montaje de la caja de transmisión y transferencia.

  8. 8

    Aparta la caja de transferencia de la transmisión y baja el gato para retirarla del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Si la caja de transferencia se extrae del vehículo durante un período prolongado de tiempo, debes volver a instalar la traviesa para soportar la parte trasera de la transmisión. Esto disminuirá la presión sobre los soportes del motor.
  • Siempre sigue las instrucciones que aparecen en el manual del usuario para levantar o bajar tu vehículo. Si no sigues esta advertencia podrías sufrir lesiones o incluso morir cuando trabajas bajo tu automóvil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media