¿Cómo sacar la cuenta del día de la concepción a partir de la fecha de nacimiento?

Tú misma puedes calcular la fecha de concepción de tu bebé siguiendo unos simples pasos.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

A mucha gente le gustaría calcular el día de la concepción de su hijo a partir de la fecha de nacimiento, pero no están muy seguros de cómo hacer esto. Afortunadamente, es un proceso extremadamente simple y sencillo que puede ser hecho en sólo unos pocos pasos. De todos modos, hay que señalar que este método de cálculo de la fecha de concepción a partir de la fecha de nacimiento no es enteramente exacto, en la medida en que la concepción puede variar de mujer en mujer e incluso de embarazo en embarazo. Sin embargo, si es necesaria hacer una indicación general de la fecha de concepción, entonces el siguiente método podría servir adecuadamente para tal propósito.

Step 1

Retrocede 266 días desde la fecha de nacimiento del bebé, usando un calendario. Si bien el promedio del período de gestación se dice que es de 280 días, estos 280 días parten de la fecha del último ciclo menstrual de la mujer, lo que incluye las dos semanas antes de que ocurra la concepción. Por lo tanto, restando esos 14 días de los 280 debería ser igual a 266, lo que te permitirá acercarte a la fecha de la concepción mucho más que si tomas la fecha del último período menstrual.

Step 2

Usa esa fecha para crear un rango de cuándo es más probable que haya ocurrido la concepción. Como se mencionó anteriormente, es difícil señalar una fecha de concepción exacta en la medida que el tiempo de concepción tiene muchas variables desconocidas. Sin embargo, agregando alrededor de una semana para ambos, el comienzo y el fin de la fecha que es 266 días antes de la fecha de nacimiento, debería darte un rango estimado mucho más certero de cuándo ocurrió la concepción.

Step 3

Trata de recordar o determinar los días durante este rango de fecha donde tuvieron lugar los encuentros sexuales. Esto te ayudará a apuntar las fechas en las que la concepción realmente pudo haber ocurrido. De todos modos, recuerda que el esperma puede sobrevivir hasta cinco días después de una relación sexual, de modo que la fecha de concepción real puede ser hasta 5 días después de que tuvo lugar la relación.

eHow en espanol
×