Cómo sacar la gasolina de un auto usando un sifón

Escrito por richard rowe | Traducido por eduardo moguel
Cómo sacar la gasolina de un auto usando un sifón

Inserta un manguera en el tanque de la gasolina de tu vehículo para sacarla en sifón.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si tu auto se descompone con el tanque lleno de gasolina o uno de tus vehículos está vacío y el otro lleno, puedes querer sacar con sifón la gasolina del tanque del vehículo. Este proceso es sencillo y cuando se hace correctamente, no resulta en conseguir gasolina en tu boca. Sin embargo, recuerda que sacar en sifón la gasolina del vehículo de alguien más es ilegal, no uses este método para obtener gasolina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balde de 5 galones (18,93 lts)
  • Manguera de plástico transparente de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 metros) de largo
  • Silla o caja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un balde de cinco galones (18,93 lts) en el piso para recoger la gasolina cuando ésta empiece a fluir. Corta un tramo de la manguera de plástico, con un diámetro lo suficientemente pequeño para entrar por el orificio de tu tanque de gasolina y de un largo de unos 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m). No uses una manguera de jardín, pues no serás capaz de ver la gasolina fluyendo a menos que la manguera sea transparente.

  2. 2

    Revisa que tu auto esté apagado y desenrosca la tapa del tanque de gasolina. Inserta uno de los extremos de la manguera y empújala por debajo de la línea de la gasolina. Si no estas seguro de si está por debajo de dicha línea, sopla por la manguera y trata de escuchar un burbujeo. Si no lo escuchas, empuja aun más la manguera.

  3. 3

    Baja el otro extremo de la manguera de forma que toque el suelo, luego hazlo girar en un movimiento circular para crear un bucle. Párate sobre una silla resistente o una caja, de forma que puedas sostener el extremo de la manguera a mayor altura que el tanque de gasolina del vehículo.

  4. 4

    Limpia la manguera para esterilizarla y lentamente succiona en el extremo. Observa como la gasolina empieza a fluir por el bucle. Mientras mantengas el extremo de la manguera bien arriba del tanque de la gasolina, ésta no debería subir por el bucle y meterse dentro de tu boca. Así eliminas el riesgo de tragar gasolina; aun así todavía deberías hacerlo lentamente por tu seguridad. Una vez que la gasolina haya llenado el bucle, deja de succionarla.

  5. 5

    Coloca la manguera dentro del balde y muévela alrededor de modo que el bucle se enderece y la gasolina comience fluir hacia el balde. Debería fluir toda hacia el balde y puedes luego sacar la manguera y volver a colocar la tapa de la gasolina. Si la gasolina deja de fluir por alguna razón y piensas que queda gasolina dentro del tanque, no trates de sacarla. Necesitarás lavar y esterilizar completamente la manguera antes de intentar de nuevo el proceso.

Consejos y advertencias

  • Considera comprar una pequeña manguera y bomba en una tienda automotriz si no quieres succionar sobre la manguera tu misma.
  • Los autos más nuevos tienen sistemas de seguridad para prevenir el robo de gasolina. Si no puedes sacar la gasolina del tanque, puede que éste tenga uno de ellos que impide que uses un sifón para sacarla de tu vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media