Cómo sacar la grasa pegada de las sartenes

changepot.blogspot.com

Hoy en día, la grasa es un producto necesario en muchos alimentos; sin embargo tiene la tendencia a aferrarse a la sartén luego de ser usada, y superar así su utilidad. El lavado regular no quita estas manchas, así que deberás tomar medidas espaciales. Hay muchas maneras para eliminar la grasa quemada, así que no debes preocuparte. Si limpiar la sartén luego de la cena no es tu plan, no entres en pánico. La grasa quemada se puede quitar en cualquier momento, dejándola como nuevas.

Llena la sartén con agua bien caliente. Mete dos o tres papeles secantes dentro del agua, y déjalo toda la noche. En la mañana siguiente no deberías tener ningún problema en limpiar la sartén con agua caliente y jabón.

Rocía la sartén con un limpiador para hornos como Easy Off, y déjalo reposar toda la noche. En la mañana siguiente puedes sacar la grasa con servilletas de papel, y lavar la sartén como de costumbre.

Haz una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y pásala por toda la grasa. Deja la sartén reposar por 15 minutos y luego saca la grasa con un paño humedecido en agua caliente.

Pon suficiente vinagre como para cubrir toda la zona de la grasa pegada, y llévalo a hervir. Deja hirviendo por 10 minutos. Luego tira el vinagre, y frota con un paño "SOS" para remover la grasa.

Calienta la sartén hasta que la grasa se convierta en líquida otra vez. Sácala del fuego, y échale agua fría. Frota la grasa con un paño "SOS" y lávala con jabón y agua.

eHow en espanol
×