Tecnología

Cómo sacar un iPhone 3G del modo de restauración

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel
Cómo sacar un iPhone 3G del modo de restauración

Links to the photos in this article are located in the resources section.

Tu iPhone 3G está atorado en modo Restauración o modo Recuperación y estás listo para golpearlo contra el suelo. Has buscado una solución en la Web y parece que sólo das vueltas en busca de soporte técnico. Prueba estos pasos para traer tu iPhone 3G de vuelta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • iPhone 3G
  • iTunes
  • Utilidad Windows Installer CleanUp
  • Utilidad para limpiar el Registro
  • Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La forma más sencilla de reparar tu iPhone 3G es sincronizándolo a una computadora distinta. Cuando haces esto, la computadora lo reconocerá como un nuevo dispositivo e instalará el software como si nunca hubiese sido usado, aunque en este caso todo lo que tenías guardado desaparecerá. Puede tardar un poco, así que ten paciencia.

  2. 2

    Si el paso uno es exitoso, entonces podrás sincronizarlo con tu computadora. Reconocerá que está sincronizado con otra computadora y preguntará si deseas sincronizarlo con ésta, hazlo. Ésto puede tardar también porque instalará aplicaciones, canciones, datos, etc., y todo lo demás que tenías antes. ¡PRECAUCIÓN! NO DESCONECTES TU IPHONE 3G MIENTRAS ESTÉ SINCRONIZANDO, DE LO CONTRARIO VOLVERÁ A ATORARSE EN MODO DE RESTAURACIÓN!

  3. 3

    Si los pasos 1 y 2 no funcionaron o no tienes otra computadora con la cual sincronizarlo, los siguientes pasos podrían ayudarte.

  4. 4

    Respalda toda tu música, vídeos y aplicaciones. Por lo general estarán en la carpeta iTunes de la carpeta Mi Música. Este es un paso de precaución para los siguientes pasos, tu música debe quedar intacta, pero cosas más raras han pasado.

  5. 5

    Desinstala iTunes, Quicktime y otros componentes de software Apple que tengas en tu computadora. Sigue los pasos listados en la página de soporte de Apple, "Quitar iTunes, Quicktime y otros componentes de software de Windows XP", el vínculo está disponible en la sección Recursos. Reinicia tu computadora cuando termines.

  6. 6

    Para asegurarte de que todo esté completamente borrado, corre la herramienta Windows Installer CleanUp. Este programa quita los restos de los programas desinstalados de tu registro y borra los archivos que el programa de desinstalación dejo atrás. Puedes descargarlo y leer más sobre este programa en la página de Ayuda y Soporte de Microsoft, "Descripción de la herramienta Windows Installer CleanUp", el vínculo está disponible en la sección Recursos. Reinicia tu computadora.

  7. 7

    Si tienes una herramienta de limpieza de registro como Registry Mechanic o CCleaner, úsala y reinicia tu computadora. Es triste decirlo, pero puede que la herramienta Windows Installer CleanUp no atrape todo, así que tener un limpiador secundario puede ser esencial.

  8. 8

    Instala la última versión de iTunes. Actualmente la última es iTunes 8, ésto puede cambiar mañana, así que bájala de la página de Apple.com. Reinicia tu computadora.

  9. 9

    Abre iTunes y conéctalo con tu iPhone 3G. Puede tomar algo de tiempo en reconocerlo, sé paciente. Una vez que iTunes reconozca tu teléfono, te pedirá que descargues las últimas versiones del software del iPhone, la versión actual es la 2.1. Sigue las instrucciones de instalación en la página Apple iPhone - Actualización de software, el vínculo está disponible en la sección de Recursos. ¡PRECAUCIÓN! NO DESCONECTES TU IPHONE 3G MIENTRAS ESTÉ SINCRONIZANDO, DE LO CONTRARIO VOLVERÁ A ATORARSE EN MODO DE RESTAURACIÓN!

  10. 10

    Con suerte estos pasos te habrán ayudado a recuperar tu iPhone 3g. Es posible que aun después de una recuperación exitosa, el teléfono vuelva a bloquearse. En mi experiencia, pude rescatar mi iPhone 3G del modo de Restauración, pero cuando descargué la actualización del software, volvió a bloquearse; por suerte los pasos 1 y 2 lo repararon.

Consejos y advertencias

  • Respalda. Respalda ¡Respalda tus archivos!
  • Si no estás seguro de lo que haces, pide a un técnico que te ayude.
  • Si tu teléfono aun está bajo garantía o tienes un plan de protección, intenta que te lo reemplacen.
  • Respalda. Respalda. ¡Respalda tus archivos! Desinstalar, quitar y borrar archivos de tu computadora siempre involucra un riesgo de perdida de datos y corrupción.
  • Tú serás responsable de cualquier perdida de datos o corrupción durante este proceso.
  • Este artículo está basado en la experiencia, los resultados pueden variar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media