Cómo sacar el máximo provecho de tu Nikon N80

Escrito por brandon getty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sacar el máximo provecho de tu Nikon N80
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lanzada en el 2000 por Nikon, la N80 era la cámara más avanzada de película de 35 mm réflex de lente único (SLR, por sus siglas en inglés), hasta la llegada del formato digital. Comercializada a los fotógrafos aficionados y profesionales, la N80 tiene el AF dinámico que permite un enfoque auto rápido y preciso. Un avanzado sistema de medición, que mide la luz de 10 segmentos diferentes de la estructura, es otra herramienta poderosa ofrecida por la cámara. En lugar de disparar en "P", o modo de programa, lo que deja toda la toma de decisiones a la cámara, saca el máximo provecho de tu cámara al explorar y utilizar su gama completa de características.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Batería de 3 voltios CR123
  • Cartucho de película de 35 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los controles de tu N80. Aunque la cámara está llena de botones y repleta de características, la mayoría de éstas se pueden aprender siguiendo las instrucciones en el manual que viene con la cámara. El dial de modos, situado en la parte superior derecha del cuerpo de la cámara, te permite alternar entre los diferentes modos de disparo. El botón de compensación de exposición, que se encuentra justo debajo del botón disparador, te permite sobre o subexponer la imagen por un total de dos paradas para compensar las situaciones de iluminación difíciles. Tu manual del propietario tendrá información más detallada sobre el resto de funciones de la cámara.

  2. 2

    Utiliza el modo Prioridad de Apertura Automática para experimentar con la profundidad de campo, o el rango de enfoque efectivo. Apareciendo como "A" en el dial de modos, este modo te permite seleccionar la apertura, o el tamaño de la abertura del objetivo, mientras que la cámara selecciona la velocidad de obturación necesaria para una exposición correcta. Una gran apertura, como f/2.8 o f/4, mantiene tu objetivo nítido, mientras lanza el fondo fuera de foco. Una abertura pequeña, como f/11 o f/16, ampliará el alcance del enfoque, haciendo que todo lo que está por delante y por detrás del sujeto sea nítido.

  3. 3

    Cambia al Modo Automático con prioridad de obturador cuando dispares una acción rápida, como una carrera de coches o un evento deportivo. Este modo aparece como "S" en el dial de modo y te permite seleccionar la velocidad de obturación, mientras que la cámara elige una apertura adecuada. Una velocidad de obturación de 1/500th de un segundo es lo suficientemente rápida como para congelar la mayor parte del movimiento. En general, una velocidad de obturación rápida requiere una gran apertura para una exposición correcta.

  4. 4

    Explora el modo manual una vez que te sientas lo suficientemente seguro. El modo manual, que aparece como "M" en el dial de modo, te permite seleccionar la velocidad tanto de la apertura como del obturador. Marca en la configuración utilizando el selector rotativo en la parte posterior del cuerpo de la cámara. El exposímetro dentro de la ventana del visor indicará si tus ajustes se traducen en una exposición adecuada, una sobreexposición (demasiado clara) o subexposición (muy oscura).

  5. 5

    Varía tu distancia focal. La N80 llega con un lente de zoom de 28-80mm, que permite la experimentación. Aleja todo el camino para disparar desde una gran perspectiva angular, o acerca la imagen hasta el fondo para disparar desde un punto de vista de telefoto. Un ángulo grande es ideal para la calle y para la fotografía arquitectónica, mientras que una visión de telefoto es más adecuada para el retrato.

  6. 6

    Busca una película favorita de 35 mm. En lugar de adaptarte a las numerosas películas diferentes, quédate con aquella que te de los colores, tonos y el contraste más agradable. Esto garantizará resultados consistentes rollo tras rollo.

  7. 7

    Usa tu N80 a menudo. El uso regular es la mejor manera de familiarizarte con una cámara.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de desperdiciar la película mientras experimentas con las características de tu cámara. Revisa tus tiros de cerca para determinar el efecto de una apertura amplia en comparación con una pequeña abertura, o la precisión del AF dinámico en comparación con el enfoque manual.
  • Consulta el tercer vínculo en la sección de Referencias para obtener una copia digital del manual del propietario de la N80.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles