Cómo aumentar dramáticamente tu promedio de calificación

Para mejores resultados, empieza a estudiar para un examen cuando menos una semana antes de la fecha de aplicación.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Al aumentar tu promedio de calificaciones, aumentas tus posibilidades de recibir becas, ser aceptado en universidades de tu elección y obtener el trabajo que deseas. Renuncia a unas cuantas horas de televisión y dale prioridad al tiempo para estudiar en lugar de al tiempo con los amigos, si deseas incrementar tu promedio. Mejor aún, forma un grupo con amigos que piensen como tu para establecer un grupo de estudio y anota el apoyo de tus maestros para poder mejorar tus calificaciones.

Calcula tu promedio actual de calificaciones dividiendo la cantidad de puntos logrados por el número de horas crédito establecidas. Después averigua cuánto tendrás qué incrementar las calificaciones para lograr el promedio de puntos deseados.

Asiste a las clases. Si dejas de ir a la escuela, no podrás esperar aumentar tu promedio. Siempre asiste a clase preparado con papel, pluma y los libros necesarios. Escucha con atención a tu maestro para que puedas tomar las calificaciones adecuadas.

Desarrolla un método de estudio efectivo. Además de estudiar para un examen con una semana de anticipación, crea fichas o bien, organiza grupos de estudio con otros estudiantes. Si no entiendes la materia, pide ayuda a tu maestro o trabaja con un tutor.

Haz tu tarea. Aunque la tarea no valga tantos puntos como los exámenes, puede tener un impacto en subir o bajar tus calificaciones. Además la tarea te ayuda a reforzar lo que aprendiste en clase. Intenta terminar tu tarea tan pronto llegues a casa de la escuela para que no lo olvides más tarde.

Contacta con tus maestros para que sepas cómo puedes ganar puntos adicionales. Quizás puedas arreglar el obtener puntos extra con los trabajos. Explica a tus maestros que tomas tu trabajo escolar seriamente y que harás lo que sea necesario para mejorar tus calificaciones.

Intenta lograr ocho o nueve horas de sueño cada noche. Si no duermes suficiente, tendrás un difícil momento en poner atención en la clase. Pierde aunque sea unas cuantas horas de sueño afectará tu concentración.

eHow en espanol
×