Cómo perforar una moneda

Escrito por Serena Styles ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las monedas perforadas constituyen divertidos y económicos medallones para usar con un collar o brazalete. Si tienes una moneda que aprecias, puedes perforarla, ponerla en una cadena y mantenerla cerca a ti en todo momento. Ten en cuenta que perforar la moneda hará que pierda completamente su valor monetario. Puedes encontrar los suministros necesarios para perforar tu moneda en la caja de herramientas de tu hogar o en tu ferretería local. Una vez que domines el proceso, perforar monedas será tan simple como meter un clavo en una tabla.

Coloca la moneda sobre un bloque de madera grande, de modo que no causes daños sobre cualquier superficie debajo.

Coloca un pequeño cincel para madera en la superficie de la moneda y golpéalo con un martillo. Golpea sólo una vez y comprueba que hayas hecho una abolladura en la moneda. En caso contrario, golpea el cincel con más fuerza y revisa de nuevo.

Coloca la punta de un clavo en la abolladura de la moneda y clávalo con el martillo. Tendrás que golpear firmemente la cabeza del clavo varias veces para perforar la moneda.

Usa las tenazas del martillo para remover el clavo del bloque de madera y liberar la moneda. Ten cuidado de no presionar el clavo en la moneda al removerlo, de lo contrario podrías arruinar la apariencia de ésta.

Consejos

Trabaja lentamente, golpeando el cincel o la cabeza del clavo, en vez de hacerlo con máxima fuerza. Te arriesgas a fallar y golpear tus dedos o dañar la moneda.

×