Cómo sacar mucosidad de los pulmones

Escrito por cameron | Traducido por contributing writer
Cómo sacar mucosidad de los pulmones

Pulmones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mucosidad en los pulmones, también conocida como flema, está formada por bacterias, tejidos y células muertas que son necesarias para limpiar los pulmones de partículas externas como polvo, polen y contaminantes industriales y así mantener las vías respiratorias funcionando adecuadamente. Aunque la flema es un indicador de que el sistema inmunológico está funcionando, demasiada mucosidad en los pulmones puede ser peligrosa. Una sobreabundancia de moco en los pulmones puede agravar resfriados, gripes y enfermedades respiratorias. Trata la mucosidad en los pulmones invirtiendo en los medicamentos apropiados y manteniendo un estilo de vida más saludable para evitar los problemas de mucosidad en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos
  • Un humidificador
  • Agua y jugos naturales
  • Aceite de eucalipto o mentol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata cualquier infección nasal o sinusitis con medicamentos prescriptos o con descongestivos de venta libre. La flema que reside en los pulmones es causada comunmente por infecciones nasales. Este tipo de infecciones bloquea las vías respiratorias de la garganta causando la acumulación de mucosidad en los pulmones.

  2. 2

    Bebe por lo menos 8 vasos de agua por día. Bebe también jugo natural puro para aflojar la mucosidad ubicada dentro de los pulmones. Utiliza una máscara facial cuando haga frío extremo.

  3. 3

    No tragues la flema. Toser mucosidad es una señal de que ésta ha hecho su trabajo efectivamente liberando inmunoglobulinas y glicoproteínas, lo que ayuda al cuerpo a luchar contra virus e infecciones.

  4. 4

    Deja de fumar. La nicotina y otros ingredientes dañinos del humo del cigarrillo pueden matar los cilios, estructuras similares a cabellos diminutos que quitan las partículas externas, haciendo más difícil que el cuerpo espute la flema. El humo del cigarrillo también puede interferir con la habilidad del cuerpo de luchar contra una infección, prolongando los síntomas y exacerbando la producción de moco en los pulmones.

  5. 5

    Utiliza medicamentos con prescripción médica. El exceso de producción de mucosidad es causado por broncoespamos en los pulmones como resultados de enfermedades respiratorias de las vías superiores como asma, bronquitis y EPOC. En consecuencia los medicamentos como esteroides, broncodilatadores, expectorantes, descongestivos nasales o supresores de la tos pueden aflojar el moco de los pulmones, permitiendo una mejor respiración y una mayor entrada de aire a estos órganos.

  6. 6

    Utiliza remedios caseros con moderación para limpiar los pulmones de mucosidad. Mezcla 1 o 2 gotas de aceite de eucalipto o mentol con agua para evaporar o en un humidificador para que puedas inhalarlo. Quienes sufren de asma u otras enfermedades respiratorias no deberían usar un humidificador o inhalar vapor porque se pueden agravar sus síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media