Cómo sacar el olor a orina de gato de tu alfombra

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El fuerte y característico olor de la orina de gato no es algo que la mayoría de la gente quiere tener en su casa. Si tienes un gato que aún no está entrenado para orinar en una caja de arena o si simplemente es terco y le gusta hacer las cosas a su manera, de vez en cuando puedes descubrir que el gato orinó en tu alfombra. Como regla general, cuanto más rápidamente encuentres la mancha de orina y comiences a tratarla, menos trabajo necesitarás para deshacerte de los malos olores.

Step 1

Absorbe tanta orina como sea posible si la mancha todavía está húmeda. Coloca toallas de papel sobre el área y coloca objetos pesados o ponte de pie sobre ellas para agregar peso. Si la orina empapa las toallas, reemplázalas por otras nuevas y repite el proceso hasta que el área esté seca.

Step 2

Rocía el área con un limpiador de alfombras o con una solución que consiste en una mezcla de agua con tres a cinco gotas de jabón para lavar platos. Satura toda el área manchada y deja reposar la solución por lo menos una hora antes de secarla con toallas de papel. Pasa una esponja húmeda sobre el área para enjuagarla, luego seca de nuevo.

Step 3

Permite que el área se seque completamente, lo cual puede tomar de dos a tres días. Si notas que el olor a orina permanece después de que la zona se haya secado, rocía un limpiador enzimático de acuerdo con las instrucciones de la botella. Este tipo de limpiadores están hechos para eliminar los olores de orina y se pueden comprar en un supermercado o tienda de mascotas.

Step 4

Repite el tratamiento con el limpiador enzimático varias veces si el olor a orina persiste. Si el olor es muy fuerte y no parece que fuera a desaparecer, puede que tengas que levantar la alfombra para reemplazar el relleno y limpiar el piso que queda por debajo.

eHow en espanol
×