¿Qué puedo usar para sacar el olor a perro de la casa?

Escrito por rebekah brooks | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar para sacar el olor a perro de la casa?
El olor del pelaje de tus perros puede pegársele a tus muebles. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los perros son grandes mascotas, pero puede ser difícil sacar su olor. Las glándulas de la piel de estos animales producen un olor natural que a veces se pega a los muebles de tu casa y hasta en tu ropa. Algunos perros, especialmente los viejos, también a veces, accidentalmente orinan y defecan en el piso o las alfombras si no pueden ir afuera a tiempo. Todas estas cosas dejan un olor que hace que la casa huela a perro. Limpiarla con los productos apropiados reduce los olores feos y ayuda a aliviar el olor.

Otras personas están leyendo

Absorbentes

Los absorbentes son productos como geles o polvos que absorben los olores ofensivos del aire, de las alfombras o de los muebles. El bicarbonato de sodio es uno de esos polvos absorbentes. Abre una caja de bicarbonato de sodio y ponla sobre una mesa en cualquier habitación donde haya un olor fuerte a perro. También lo que puedes hacer es espolvorear sobre la alfombra o en el sillón, esperar 5 minutos y aspirar. Otros productos que te pueden ayudar incluyen los que se fabrican comercialmente, como las geles. Coloca un recipiente del gel absorbente de olores en la habitación para minimizar los malos efluvios.

Desodorizantes

Los desodorizantes ayudan a neutralizar los malos olores rompiendo los contaminantes que los causan, de acuerdo a CleanPros Online. Generalmente contienen ingredientes como peróxido de hidrógeno, percarbonato de sodio o enzimas naturales. Algunos ejemplos son los cristales, los rocíos para desodorizar telas o los polvos desodorizantes que pueden ser aplicados en las alfombras, los muebles o la cama del perro para remover los malos olores. Una vez que los cristales o el polvo se aspira o el rocío se seca, el olor se evapora.

Desinfectantes

Los desinfectantes también matan a los malos olores rompiendo los contaminantes con enzimas y químicos, de acuerdo a los Drs. Foster y Smith. Estos tipos de agentes de limpieza incluyen jabones, lejía, vinagre y jugo de limón. Los desinfectantes a veces manchan o decoloran la tela si los aplicas directamente, así que con frecuencia se los diluye en agua para rociarlos. Lavar con estos desinfectantes la cama del perro, los almohadones del sillón y las cubiertas que entran en contacto con tu perro, también ayuda a remover los olores. Los desinfectantes también se usan para limpiar las superficies duras como los pisos de las cocinas en donde los perros a veces orinan.

Refrescantes de aire

Los refrescantes de aire se usan con frecuencia para enmascarar o disimular a los olores. No eliminan al olor original, pero pueden hacer que sea menos obvio dándole al aire un fuerte y agradable perfume. Dentro de estos refrescantes puedes contar a las velas aromatizadas, los rocíos y los aceites aromatizados. Son útiles como una solución temporaria y se los usa luego de haber desinfectado o desodorizado una habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles