Cómo arreglar una imágen de fantasma o quemada en un televisor LCD HDTV (En 13 Pasos)

Por james red
Cómo arreglar una imágen de fantasma o quemada en un televisor LCD HDTV (En 13 Pasos)
full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

El quemado o las imágenes fantasmas han sido un problema en los aparatos de televisión durante décadas, pero aunque el quemado era un problema permanente en el viejo CRT (tubo de rayos catódicos), es un problema que por lo general se puede arreglar en la mayoría de los monitores LCD y televisores de alta definición. El quemado en los LCD, que también se denomina persistencia, es causado por una traza de una carga eléctrica sobrante por una imagen que se mantuvo durante mucho tiempo. Estas imágenes a veces pueden desaparecer por su propia cuenta, o pueden ser retiradas usando un método simple.

Usar un reproductor de DVD

Paso 1

Enciende tu computadora. Haz clic en el menú de inicio y ve a "Todos los programas", luego a "Accesorios" y selecciona "Paint".

Paso 2

Ve a "Imagen" y luego a "Atributos". Haz clic en el cuadro de texto junto a "Ancho" y escribe "1920" a continuación, resalta el texto en la "Altura" y escribe "1080". Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Ve a "Archivo" y luego a "Guardar". Dale el nombre al archivo y selecciona "Guardar". Cierra Microsoft Paint.

Paso 4

Ve al menú de inicio y selecciona el cuadro de texto y escribe "Windows DVD Marker". Haz clic en el icono que aparece para iniciar el programa.

Paso 5

Haz clic en el icono "Agregar elementos" y selecciona la imagen que acabas de crear. Haz clic en "Opciones" y selecciona "Reproducir video contínuamente" y haz clic en "Aceptar" y luego en "Siguiente".

Paso 6

Inserta un DVD en blanco en la unidad de tu computadora y haz clic en "Grabar" para grabar la imagen en blanco en el disco.

Paso 7

Inserta el disco grabado en tu unidad de DVD y deja que la imagen en blanco se muestre en tu televisor por varias horas incluso durante la noche. Este procedimiento debe eliminar cualquier imagen quemada o cualquier efecto fantasma.

Usando una computadora portátil

Paso 1

Conecta tu HDTV a tu computadora. La mayoría de HDTV tienen puertos HDMI o VGA que pueden usarse para conectar tu computadora. Si tus dos dispositivos tienen puertos compatibles, usa el cable adecuado para conectarlos. Usando el control remoto de tu televisor, pasa por las entradas hasta que veas la pantalla de la computadora.

Paso 2

Haz clic derecho en el monitor y escoge "Personalizar" del menú que aparece. Ve a "Configuraciones de pantalla".

Paso 3

Haz clic en el monitor con un número "2" y selecciona "Extender el escritorio a este monitor". Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Selecciona la "Imagen de fondo de pantalla" del menú de personalización.

Paso 5

Haz clic en la lista junto a "Ubicación" selecciona "Colores sólidos". Escoge el color blanco y presiona "Aceptar".

Paso 6

Quita o minimiza cualquier ventana en tu HDTV. Deja esta imagen blanca por varias horas o incluso durante la noche. Debe eliminar todos los rastros de imágenes fantasma en la pantalla.