Finanzas

Cómo sacar porcentajes y resolver fórmulas con una calculadora

Escrito por melvin richardson | Traducido por ehow contributor
Cómo sacar porcentajes y resolver fórmulas con una calculadora

Asegúrate de saber utilizar cada una de las teclas de tu calculadora.

Creatas/Creatas/Getty Images

Con la calculadora puedes resolver diversas fórmulas y porcentajes. Al utilizarla ahorrarás tiempo ya que esta herramienta te ayudará a solucionar una variedad de operaciones. Si necesitas calcular porcentajes y aplicar fórmulas, debes familiarizarte con todas las teclas de tu calculadora. Algunas operaciones se pueden realizar de diferentes formas. Con una calculadora tienes la posibilidad de sumar, dividir, restar y multiplicar de manera rápida y eficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce la tecla para el porcentaje. Para esta operación debes utilizar aquella que presente el signo (%). Primero marca la cantidad y luego pulsa el botón de multiplicar. Si quieres conocer cuál es el 10 por ciento de la cantidad señalada, escribe 10 y luego pulsa la tecla correspondiente. La respuesta se mostrará en la pantalla (1.020 x 10% = 102). Por lo tanto, el 10 por ciento de 1.020 es igual a 102. Esta operación también la puedes calcular con decimales. Introduce la cifra .10 (10 por ciento) y haz clic sobre el signo de multiplicar. Después, escribe la cantidad sobre la que quieres sacar un porcentaje. Ahora pulsa el comando con el signo igual (.10 x 1.020 = 1.020).

  2. 2

    Identifica la tecla para la adición. Para realizar esta operación, debes introducir la primer cifra que quieres sumar e, inmediatamente después, pulsar la tecla (+). Introduce ahora otra cantidad y presiona el comando con el signo igual. El resultado se mostrará así (45 + 73 = 118). Si quieres sumar más de dos cantidades, pulsa la tecla de adición cada vez que introduzcas una nueva cifra. Cuando ésta sea la última, presiona el comando con el signo igual.

  3. 3

    Ubica la tecla para la sustracción. Con las calculadoras también puedes llevar a cabo esta operación. Ingresa la cantidad que deseas restar y pulsa la tecla con el signo (-). Introduce la cifra que restarás de la primera y presiona el comando con el signo igual (100 - 25 = 75).

  4. 4

    Identifica la tecla para multiplicación. Introduce la cantidad que has elegido y haz clic en el botón que corresponde a la operación. Escribe el segundo número y pulsa la tecla con el signo igual (100 x 25 = 2.500).

  5. 5

    Reconoce la tecla para la división. Introduce el número que has determinado como dividendo y pulsa el botón (/). Ahora escribe el divisor y pulsa el comando con el signo igual para obtener el resultado (450 / 50 = 9).

  6. 6

    Con tu calculadora puedes realizar operaciones que requieran de varias acciones para obtener dos o más resultados. Es decir, puedes sumar y dividir a la vez. Escribe 450 y presiona el botón para la adición. Añade la cifra que quieres sumar (25). Después, pulsa la tecla para la división y escribe el número (25); a continuación, pulsa el comando con el signo igual y tendrás el siguiente resultado: 19. La operación que realizaste se representa de esta forma (450 + 25 / 25 = 19).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media