Cómo sacar las pulgas de tu casa con métodos naturales

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo sacar las pulgas de tu casa con métodos naturales

¡Ponte guantes de goma cuando sea el momento de la limpieza!

Cómo sacar las pulgas de tu casa en forma natural. Si cada verano las pulgas regresan al interior, después de un confiado paseo con tu mascota, prueba estos métodos no tóxicos para expulsar definitivamente de tu casa a esas pequeñas chupa sangre. No se trata de ningún producto de limpieza como solución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aerosol con nematodos steinernema carpocapsa
  • Bomba contra pulgas
  • Aspiradora
  • Sal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pasa la aspiradora por todas las alfombras y muebles por lo menos dos veces a la semana, incluso antes de detectar alguna pulga. La eliminación física de los huevos de los insectos, larvas y adultos, es la forma más segura de mantener la población de pulgas bajo control.

  2. 2

    Pon especial atención en las zonas de mayor tráfico como las escaleras y los lugares donde tu mascota pasa mucho tiempo, por ejemplo, al lado de la cama o sobre su silla favorita.

  3. 3

    Vacía o sella la bolsa de la aspiradora cada vez que termines. Las pulgas adultas pueden regresar sin ningún problema.

  4. 4

    Lava las alfombras y tapetes regularmente con agua caliente o en la lavadora. Espera a que queden bien secos, para evitar la creación de un perfecto ambiente de cultivo de insectos, cuya preferencia son los lugares húmedos.

  5. 5

    Elabora tu propio remedio contra pulgas, mezclando 3 tazas de tierra de diatomeas (DE, por sus siglas en inglés) por cada 1/2 tazas de ácido bórico. Espolvorea el polvo suavemente, pero a fondo sobre la alfombra, debajo de las camas y en los armarios, mientras lleves puesta una máscara de seguridad para evitar inhalar el polvo. Con una escoba, expande los gránulos profundamente en la alfombra. Con la aspiradora quita el polvo dos días después.

  6. 6

    Prueba otra receta alternativa que consiste en mezclar 8 porciones de polvo de limpieza con 1 de sal de mesa. Sigue el procedimiento anterior, excepto que ahora debes dejar la mezcla durante 1 semana. Este polvo diseca el hábitat de las pulgas y deshidrata tanto a las larvas y como a los adultos.

  7. 7

    Espolvorea DE en las esteras de mascotas y zonas donde sirvan de sombra para tus mascotas, ya sea que se encuentren en el patio u otros lugares, pero que sean sitios frecuentes. De esta manera, acabarás con la población que haya en los exteriores. Las pulgas pueden sobrevivir en áreas húmedas y sombreadas, así que no hay necesidad de aplicar el polvo en lugares afectados por la luz solar directa.

  8. 8

    Introduce los beneficios del nematodo steinernema carpocapsa en tu patio con un aerosol que puedes adquirir en las tiendas de jardinería o en línea. Se trata de diminutos parásitos que se alimentan y destruyen las larvas de las pulgas. Espárcelos sólo en las zonas afectadas. Aplica una nueva dosis si resurgen los insectos.

Consejos y advertencias

  • Para evitar frecuentes contagios, aplica el tratamiento al mismo tiempo en casa y a tu mascotas. Empieza hoy por aplicar a tu mascota un tratamiento natural de control contra pulgas.
  • Existen bombas y aerosoles para casa contra pulgas con toxinas naturales llamadas piretrina. Cuando ésta se utiliza correctamente, se considera segura y eficaz, pero es un producto tóxico que debe usarse sólo como último recurso.
  • Aunque no es venenoso, el polvo no se debe aplicar mientras mascotas o niños estén presentes, ni a los niños pequeños se les debe permitir jugar sobre las alfombras hasta que el polvo residual se haya aspirado completamente. Ésta es una precaución adicional que debes seguir siempre que se haya aplicado cualquier mezcla para control de plagas en hogares donde niños, personas mayores o con antecedentes de enfermedad respiratoria, residan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media