Salud

Cómo sacar la rueda delantera de una bicicleta

Escrito por ehow contributor | Traducido por florence e. smith
Cómo sacar la rueda delantera de una bicicleta

Las bicicletas son un gran medio de transporte y una buena forma de ejercicio.

Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Cómo sacar la rueda delantera de una bicicleta. Las bicicletas son económicas, livianas y potencialmente rápidas; por estas razones son un gran modo de ejercitarse y un medio de transporte para las personas que viven en ciudades con mucho tráfico. Hay varias razones por las que tengas que cambiar la rueda delantera de tu bicicleta. Algunos portabicicletas se traban sin la rueda de adelante, o puedes tener que removerla para cambiar un tubo pinchado. Sigue estos pasos para sacar fácilmente la rueda de la bicicleta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Pie para bicicletas (opcional)
  • Llaves

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Abre el Freno

  1. 1
    Abre el freno para soltar la rueda.

    Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

    Determina qué tipo de frenos tienes antes de comenzar a sacar la rueda. Cada tipo tiene un modo diferente de abrirse lo suficiente para que suelte la rueda. Cuando abras el freno, a través alguno de los siguientes tres métodos, sigue con las Secciones 2 o 3, en base al estilo de cubo de tu bici, para sacar la rueda delantera.

  2. 2
    Afloja el cable si tienes frenos V o cantilever.

    bicicleta image by Jaume Felipe from Fotolia.com

    Si tienes frenos V o frenos cantilever, comprime los brazos del freno con una mano para aflojar el cable. Saca el cable de su lugar con tu otra mano.

  3. 3
    Si tienes frenos de tiro lateral tira el manubrio para arriba para sacar la rueda delantera.

    Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

    Jala el manubrio de liberación para arriba si tienes frenos de tiro lateral, que en la mayoría de las bicis se encuentran en las ruedas delanteras y traseras. Esto abre los frenos de forma tal que puedas sacar la rueda delantera.

  4. 4
    Si tienes frenos de disco, no los toques.

    Bici en Amsterdam image by DosEfes from Fotolia.com

    No toques los frenos si tienes frenos de disco en tu bici. Asegúrate de que los frenos estén comprimidos cuando hayas sacado la rueda, sino podrías romper los sellos del calibre del freno.

    Con desmontaje rápido

  1. 1

    Echa un vistazo al cubo de la rueda delantera de tu bicicleta y observa si tiene una palanca o una tuerca. En el caso de una palanca, también tendrás un cubo de rápida liberación, y podrás proceder con los siguientes pasos.

  2. 2

    Desmonta la palanca empujándola hacia afuera. Sujeta el otro lado del cubo con una mano para estabilizarlo, y rota la palanca varias veces en sentido contrario a las agujas del reloj con tu otra mano.

  3. 3

    Sujeta la rueda delantera de tu bicicleta con una mano, y levanta la bicicleta con la otra. La rueda debería soltarse. Si la bicicleta estuviera parada, la rueda debería soltarse sin manipular la bici.

  4. 4

    Si la rueda no se desprende directamente, mueve la bicicleta hacia atrás y hacia arriba mientras sujetas la rueda firmemente. Algunas bicicletas poseen pestillos como medida de seguridad, para evitar un desmonte fácil y accidental de la rueda. Si la bicicleta estuviera parada, empuja la rueda hacia adelante y hacia abajo para quitar la presilla de seguridad.

    Sin un desmontaje rápido

  1. 1

    Echa un vistazo a cubo de la rueda delantera y observa si hubiera una tuerca en alguno de los dos lados. Necesitarás herramientas para quitar la rueda de la bicicleta.

  2. 2

    Coloca una llave de cubo, de boca o de rueda del tamaño adecuado para cada una de las tuercas. El tamaño de las tuercas varía según la marca del cubo.

  3. 3

    Rota las tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlas. No tendrás que quitarlas. Una vez aflojados, puedes quitar la rueda delantera de la bicicleta siguiendo los pasos 3 y 4 de la sección 2 mencionados anteriormente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media