Cómo sacar la savia de un árbol del cabello de un niño

La mantequilla de maní es útil para sacar la savia de árbol del cabello de tu hijo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos niños disfrutan jugar al aire libre tanto que se quedarían fuera hasta el amanecer si se los permiten. Todos los juegos al aire libre pueden resultar en una capa de suciedad e incluso savia de un árbol en el pelo. La savia del árbol es pegajosa, espesa y difícil de quitar. Sacarla del cabello de tu hijo con éxito significa que tienes que tratarla de inmediato antes de que la savia se endurezca. Es necesario que tengas persistencia y paciencia.

Step 1

Lava el cabello del niño con un detergente lavavajillas líquido suave que sea eficaz para eliminar la grasa. Enjuaga y acondiciona el pelo de forma normal.

Step 2

Enjabona el cabello de tu hijo con una barra de jabón suave, como Ivory o Dove. Enjuaga bien el cabello y aplícale el acondicionador de cabello regular.

Step 3

Aplica mantequilla de maní natural en el cabello de tu hijo. Caliéntala con un secador de pelo hasta que comience a derretirse. Retira la sustancia aceitosa del cabello con un peine de dientes anchos. Enjuaga el cabello con agua caliente. Lava, enjuaga y acondiciona como de costumbre.

Step 4

Satura el cabello de tu hijo con mayonesa o manteca vegetal sólida. Trabaja a través del pelo con los dedos. Déjalo actuar unos 10 minutos y luego enjuaga con agua caliente. Lava y peina de manera normal.

Step 5

Humedece un paño con aceite de pino. Este producto está disponible en las tiendas de alimentos de salud y de homeopatía. Frota las hebras de cabello afectadas con el paño. Lava y peina de forma normal.

Step 6

Compra aceite de árbol de té y aplícalo a las áreas llenas de savia del cabello. Éste es un aceite esencial y está disponible en las farmacias y tiendas naturistas. Unas pocas gotas son todo lo que necesitarás para disolver la savia. Frota el medicamento en el cabello con los dedos y luego elimina cualquier residuo de savia con un peine de dientes finos. Lávate el cabello dos veces, enjuaga bien y acondiciona.

eHow en espanol
×