Cómo sacar el tablero de una camioneta Dodge

Sacar el tablero en una camioneta Dodge es muy fácil de hacer y se puede hacer con un destornillador plano. La mayoría de los fabricantes de automóviles instalan tableros plásticos que son fáciles de arrancar o sacar del cuerpo del auto. Esto se hace para ayudar a la mecánica en el acceso a la radio y el panel de instrumentos. El proceso puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que el tablero se ha aflojado considerablemente, simplemente se puede sacar.

Localiza las costuras en el panel de instrumentos. Estos son espacios entre el guión y el cuerpo del auto. Por lo general se pueden encontrar alrededor de los los bordes de la radio, el volante y la consola.

Inserta el destornillador plano en los especios, uno a la vez. Tira suavemente hacia atrás, haciendo palanca con eficacia la parte del descuento de instrumentos. Ten cuidado y ve poco a poco. Los modelos más viejos pueden tener plástico degradado en el tablero, que se puede romper fácilmente si no se tiene cuidado.

Mueve el destornillador hacia arriba unos centímetros y destraba esa parte del tablero. Sigue haciendo esto hasta que todas las áreas alrededor del tablero estén sueltas. Debe haber un par de broches principales que sostienen el tablero en el cuerpo, por lo que concentra tus esfuerzos en esas áreas. Serán más difíciles de hacer palanca que otras áreas.

Saca el tablero. Una vez que se haya aflojado lo suficiente en todo su perímetro y todos los broches se hayan salido, simplemente saca el tablero.

Vuelve a colocarlo presionando el tablero de nuevo a los broches de la carrocería del auto.

×