¿Cómo limpiar asientos de cuero teñidos por el jean?

Se pueden usar dos métodos para remover las machas de jean en el cuero.

White leather coach isolated image by TekinT from Fotolia.com

Los sillones de cuero de colores claros dan un ambiente fresco y relajado a cualquier habitación. Desafortunadamente, los colores claros también atraen las manchas que no se verían en el cuero de otro color. Uno de los culpables de manchar el cuero de colores claros es el jean. El color oscuro en muchos jeans provoca una mancha en la superficie del cuero al frotarse contra un sillón. Hay muchos métodos efectivos para quitar las manchas del cuero.

Removedor con detergente

Step 1

Coloca algunas gotas de detergente líquido en una toalla blanca. Si las manchas salen con este método, no hay necesidad de comprar productos limpiadores caros.

Step 2

Sumerge la toalla en agua tibia y frota el detergente en la toalla. Escurre un poco la toalla hasta que esté húmeda y no chorreando.

Step 3

Frota la toalla sobre la mancha del jean en el cuero con movimientos suaves y circulares. Quizá debas frotar con un poco de vigor. Luego de 30 segundos, mira la toalla para ver si la mancha ha salido del cuero. Si algo de tinta pasó a la toalla, entonces el método está funcionando.

Step 4

Continúa frotando la toalla contra el cuero hasta que no haya salga más tinte. Si el sillón sigue manchado, entonces quizá necesite un removedor de manchas adicional.

Removedor en seco

Step 1

Compra un removedor de manchas para cuero. Algunas fórmulas están diseñadas especialmente para remover las manchas de jean. Intenta encontrar esta versión del limpiador.

Step 2

Coloca un poco de producto limpiador sobre una toalla blanca seca. Primero prueba en un área invisible para probar la solidez del color. Frota el removedor de manchas sobre la mancha hasta que desaparezca totalmente.

Step 3

Aplica un limpiador de cuero normal sobre el área donde estaba la mancha. Esto ayudará a remover cualquier resto de quita manchas o detergente que haya quedado.

Step 4

Aplica algún producto acondicionador de cuero sobre todo el sillón usando un trapo suave. Hazlo con movimientos circulares para acondicionar el cuero.

eHow en espanol
×