Estilo

Cómo sacar la tintura de tu piel

Escrito por caroline tung richmond | Traducido por walter f. stocco
Cómo sacar la tintura de tu piel

No utilices productos como Ajax, blanqueadores o removedores de esmalte de uñas en la piel.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchas personas optan por teñirse el cabello en casa, ya que es conveniente y más barato que ir a un salón de belleza. Sin embargo, teñirte el pelo en casa a veces puede conducir a un efecto secundario frustrante, puedes mancharte la piel. Si tienes que quitar la tintura de las manos, la cara o el cuello, intenta los siguientes pasos para poder sacarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiador facial
  • Exfoliante corporal (o harina de avena y azúcar)
  • Pasta dentífrica
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente
  • Removedor de tintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lávate la piel. Usa jabón, como jabón de manos o una barra de jabón para lavar las áreas afectadas de la piel. Si tienes tintura de cabello en la cara, utiliza un limpiador facial, dado que el jabón regular puede irritar y resecar la piel. Ten cuidado de no frotar demasiado tu piel. Si la tintura no sale con dos o tres lavados, intenta con otras maneras para eliminarla.

  2. 2

    Usa un exfoliante corporal. Éste contiene agentes exfoliantes que pueden ayudar a eliminar la tintura para el cabello de la piel. Aplica una cucharada del producto sobre la piel y frota suavemente la zona para sacarla. Si no tienes cualquier exfoliante corporal en tu casa, puedes hacer uno propio con harina de avena y azúcar blanca. Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con 2 de azúcar. Añade un poco de agua para darle humedad. Frota este producto casero sobre la piel y enjuaga con agua tibia.

  3. 3

    Trata de usar pasta de dientes. Puede sonar extraño, pero a menudo la pasta de dientes funciona bien para deshacerte de la tintura para el cabello en la piel. Exprime un poco de pasta de dientes en el dedo y aplícala sobre la piel. Déjala reposar durante unos 10 segundos y luego enjuaga con agua.

  4. 4

    Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y detergente. Una combinación de estos dos productos puede ayudar a eliminar la tintura de tu piel. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 de detergente líquido hasta formar una pasta. Utiliza la pasta sobre la piel como un jabón y luego enjuaga con agua.

  5. 5

    Prueba un producto removedor de tintura para el cabello. Si los pasos anteriores no funcionaron, ve a tu farmacia local para comprar dicho removedor. Este producto suele estar almacenado en el mismo pasillo que las tinturas para el cabello. Después de haberlo comprado, lee atentamente y sigue las instrucciones.

  6. 6

    Consulta a un profesional. Si la tintura para el cabello no se desvanece de tu piel después de unos días, debes hacer una cita con tu estilista. Ella tendrá acceso a los productos de calidad de salón que pueden eliminar dicha tintura.

Consejos y advertencias

  • Si decides teñirte el cabello en casa en el futuro, asegúrate de tomar las precauciones adecuadas para evitar que el tinte manche tu piel otra vez. Antes de iniciar el proceso de teñido, aplica una capa de vaselina en el cuello, las orejas y la frente. También debes usar un par de guantes de plástico para evitar que la tintura toque tus manos.
  • No utilices productos como Ajax, blanqueadores o removedores de esmalte de uñas en la piel. Algunos sitios web te pueden aconsejar que utilices productos químicos abrasivos para quitar la tintura de la piel, pero estos productos te pueden causar daños graves. Si no puedes quitarla, ve a un salón de belleza para consultar con un profesional sobre el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media