Cómo quitar las manchas de vaselina de la ropa

Si bien la vaselina hace maravillas en la piel, no es tan maravillosa en la ropa, así que si haces un desastre, es fácil de remediar.

Las vaselina, también conocida como gelatina de petróleo, fue inventada por Robert Chesebrough y se convirtió en un elemento básico para la hidratación de la piel. Inventada en la década de 1860, y con la marca en 1870, este producto se convirtió en un éxito inmediato y en 1875 fue comprado a una tasa sorprendente de un frasco por cada minuto en los Estados Unidos. Su popularidad puede haber disminuido un poco desde entonces, pero su reputación de larga data aún habla por sí misma. Si bien la vaselina hace maravillas en la piel, no es tan maravillosa en la ropa, así que si haces un desastre, es fácil de remediar.

Step 1

Coloca la prenda de forma plana y utiliza un cuchillo de plástico o una cuchara para raspar la mayor cantidad de vaselina como sea posible. Pon una toalla de papel sobre la superficie manchada y plancha a temperatura baja para "levantar" la mancha. Cambia la toalla de papel, según sea necesario, y plancha hasta que no salga más vaselina. Lava la prenda como de costumbre.

Step 2

Raspa la mayor cantidad de vaselina como sea posible con un borde romo como un cuchillo de plástico o una cuchara y satura la zona con WD-40. Permite que el área quede en remojo durante al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua fría y limpia. Si alguna mancha persiste, repite el proceso hasta que la mancha se haya ido antes de lavar la prenda.

Step 3

Raspa el área limpia con una rasqueta de plástico, como un utensilio de plástico; cuando no salga más vaselina, cubre el área con jabón para platos y frótala con un paño limpio. Permite que el área quede en remojo durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua fría y limpia. Revisa la mancha y mira si es todavía visible; repite el proceso antes de lavarla.

Step 4

Satura la zona con alcohol isopropílico después de raspar tanto exceso de vaselina como sea posible con un borde romo. Deja el área en remojo durante al menos 10 minutos. Frota el área con un paño limpio humedecido en agua fría. Repite el proceso según sea necesario antes de lavarla.

eHow en espanol
×