¿Se pueden sacar los vellos de la línea del bikini con pinzas?

Escrito por rochelle connery | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden sacar los vellos de la línea del bikini con pinzas?
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Sí tu línea del bikini es más abundante de lo que te gustaría, puedes encontrar muchas maneras de recortarla. Pero una sola mirada a los productos de remoción de vello en la farmacia puede hacer que quieres botar las partes de abajo de tus bikinis. Cada método viene con sus propios riesgos, algunos son más atemorizantes que otros. Si te sientes insegura de cómo reaccionará tu piel a la cera caliente, remover tus vellos con pinzas puede ser la manera más segura de perder tu virginidad depilatoria.

Otras personas están leyendo

Los beneficios de las pinzas

Las pinzas funcionan para las cejas rebeldes y sobre la boca, así que es perfectamente razonable pensar que tus leales pinzas serán igual de efectivas en tu línea del bikini. Sacar esos pequeños vellos rizados conlleva muchos beneficios. A diferencia de depilarte con cera en un salón de belleza, tú controlas tu umbral del dolor, porque puedes descansar cuando quieras. No hay una navaja involucrada, así que puedes olvidarte de los cortes y mellas que ellas provocan. Además, al remover el vello desde la raíz, tu trabajo depilatorio durará más que si lo recortases a nivel de superficie. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo gratis.

Los contra de las pinzas

¿Alguna vez has tratado de de calcular cuánto te tomará sacar el vello con pinzas uno por uno de tu línea del bikini? Requiere de mucho tiempo y paciencia, sin mencionar el dolor que experimentarás al sacar cada uno. Para cuando termines de sacar una pulgada cuadrada de vello, desearás haber tomado una ruta más eficiente. Y esa área roja entre tus muslos no es producto del sol, es la irritación que surge tras una sesión del uso de pinzas. Por ello, los expertos de la Mayoclinic.com recomiendan el método de las pinzas para pequeñas áreas, y no para secciones extensas del cuerpo.

Los riesgos depilatorios

Cuando la depilas, expones a tu área púbica a riesgos de la salud, sea cual sea el método que sigas. Aunque sacarse los vellos con pinzas causa menos irritación que usar la navaja o cera, aún corres el riesgo de desarrollar vellos enterrados, lo que convierte tu suave piel en un suelo fértil para los bultos rojos, molestosas pústulas e infección. Frota las áreas que has depilado con pinzas con un trapo húmedo cada mañana para suavizar el vello que está creciendo, de modo que no se incruste alrededor de tu línea del bikini.

Precauciones

Nadie te acusará de cobarde por depilarte con pinzas por primera vez. En lugar de ser más agresiva con tu línea del bikini, prueba una pequeña sección y ponle atención a los resultados durante una semana. Mide cuánta irritación experimentas, si es el caso. Ve cuán rápido vuelve a crecer el vello y cuándo aparecen las feas puntas del vello enterrado en la piel. Si determinas que las pinzas sobrepasan tu umbral del dolor, con pocos beneficios en términos del crecimiento del vello, puedes usar el Plan B, que podría ser cremas depilatorias, tinturas, cera o rasuradoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles