Lifestyle

Cómo sacar de tu vida a los amigos tóxicos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo sacar de tu vida a los amigos tóxicos

No estás obligado a mantener amigos tóxicos a tu alrededor porque tengas una historia con ellos.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Nunca podrás elegir a tu familia, pero al menos puedes hacerlo con tus amigos. Aprovéchate de esto escogiendo amigos saludables que no te consuman la vida. Los amigos van y vienen, la gente cambia para mejor o para peor. No estás obligado a mantener amigos tóxicos a tu alrededor porque tengas una historia con ellos. Los siguientes pasos te ayudarán a identificar y a alejarte de los amigos que intoxican tu vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate después de que hayas pasado tiempo con un amigo potencialmente tóxico, "¿Cómo me siento después de pasar tiempo con mi amigo?" Si tu respuesta es agotado, disminuido, frustrado y deprimido, entonces tal vez tengas un amigo tóxico. La vida es demasiado corta como para rodearte de personas que no aportan nada a tu vida de forma positiva.

  2. 2

    Espera un drama constante y bagaje emocional. Los amigos tóxicos necesitan constantemente hablar sobre sus vidas y no de la tuya, lo que es una relación unilateral. Evita involucrarte o comprometerte con las necesidades de un amigo tóxico. Ten en cuenta primero tus propias necesidades.

  3. 3

    Sé fuerte y no temas decir "no". Reflexiona cuando alguien rechaza aceptar tu primera respuesta, ya que no te respeta. Espera peticiones persistentes e intentos de hacerte sentir culpable, porque los amigos tóxicos pueden ser manipuladores y hacer cualquier cosa para conseguir lo que quieren. Debes permanecer calmado y educado, pero mantenerte firme en tu opinión. Recuerda: no quiere decir no, y no tienes que dar explicaciones a nadie. "Decir, simplemente no puedo", es simplemente no puedo. Con el tiempo lo comprenderá.

  4. 4

    Deja de preocuparte sobre lo que podría pensar un amigo tóxico de ti. Recuerda: si un amigo tóxico no te respeta, no merece la pena preocuparte.

  5. 5

    Alejarse lentamente de un amigo tóxico suele ser la forma menos dolorosa de terminar este tipo de relaciones. Evita responder a las llamadas telefónicas y di que estás ocupado. Comprométete con tus aficiones, familia o trabajo en dirección a una promoción de trabajo. Aparta tu mente de un amigo tóxico centrándote en otras cosas que te proporcionarán una excusa válida cuando te pregunte el motivo por el cual no estás disponible. Pasa tiempo con amigos que reconozcan que tu tiempo es valioso.

  6. 6

    Identifica tus topes y fija tus límites. Corta por lo sano si el amigo tóxico con el que estás tratando se ha convertido en una situación malsana en tu vida. Sé directo y finaliza tu amistad. Acabar una amistad será difícil y realmente no existe una forma agradable de hacerlo. Dile a un amigo tóxico que no quieres continuar con la amistad debido al estrés que ha añadido a tu vida. A menos que él quiera cambiar las cosas que están afectando de forma negativa tu vida, entonces no puedes continuar con la amistad.

  7. 7

    Pasa tiempo con amigos que respeten tus límites y no se aprovechen de tu amistad. Crea límites sanos en tu vida y los amigos tóxicos no podrán encontrar su camino hacia ella.

Consejos y advertencias

  • Los amigos tóxicos también son conocidos como "vampiros emocionales".
  • Mantener amigos tóxicos en tu vida puede ser malo para tu salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media