DESCUBRIR
×

¿Cómo sacar a las zarigüeyas de abajo de tu casa?

Actualizado 21 febrero, 2017

Las zarigüeyas, o tlacuaches, son una especie de marsupial que se encuentra en los Estados Unidos y Canadá. La palabra marsupial se refiere a un mamífero que lleva a sus crías en una bolsa que tiene alrededor del abdomen. Las zarigüeyas son nocturnas y en esos horarios buscan su alimento. Ellas se instalan en casi cualquier lugar en donde puedan encontrar una fuente fiable de alimentos. Si tienes zarigüeyas viviendo debajo de tu casa, capturarlas y trasladarlas a una nueva ubicación es una forma común para deshacerte de esta plaga nocturna.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca la puerta de la trampa de jaula hacia arriba a la posición de bloqueo, e inserta la carnada en el interior en el disparador. Las zarigüeyas comen casi cualquier cosa, pero el queso viejo y el pan empezando a descomponerse los atraerá con el olor.

  2. Coloca la trampa en la oscuridad cerca de un porche, terraza trasera o cualquier abertura cerca de la casa incluyendo las puertas de refugios para tormentas y espacios estrechos. Las zarigüeyas alimentan por la noche, por lo que es el momento en que las puedes atrapar más fácilmente.

  3. Llama al departamento de control de animales de tu comunidad para obtener información sobre cómo eliminar de forma legal a los animales silvestres en tu área. En algunas localidades, un oficial de control de animales tendrá que ir a tu casa y llevar a la zarigüeya capturada a un área aprobada para su liberación.

Consejos

  • Carga a la zarigüeya capturada por el mango de la jaula a un vehículo para transportarla a una zona deshabitada, si tienes que liberar a la criatura por ti mismo. Párate en la parte trasera de la jaula, y abre la puerta en la parte delantera para que la zarigüeya corra lejos de ti cuando la liberes, en lugar de ir hacia ti.
  • Sella bien las tapas de los contenedores de basura, y no dejes restos de comida al aire libre donde los animales salvajes puedan ser atraídos y se instalen debajo de tu casa.

Advertencias

  • No intentes atrapar a una zarigüeya con la mano o confrontar a la criatura. Aunque las zarigüeyas son dóciles, se defienden cuando se sienten amenazadas.
  • No utilices veneno para matar a las que viven debajo de tu casa. Si ingieren el veneno y se arrastran de nuevo bajo el edificio para morir, el olor puede durar semanas.

Necesitarás

  • Trampa de jaula por lo menos de 10 por 12 por 32 pulgadas (25 por 30 por 81 cm)
  • Carnada