Vida

Cómo sacarle una verruga del ojo a un perro

Escrito por cheryl jones | Traducido por adriana de marco
Cómo sacarle una verruga del ojo a un perro

El crecimiento de verrugas en los ojos o la boca de tu perro, generalmente no son una cosa por la que te debas preocupar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El crecimiento de verrugas alrededor de los ojos o de la boca de tu perro no son un signo de alarma. Aunque estas verrugas son poco atractivas y pueden molestar a tu mascota, son generalmente crecimientos benignos que no causan daño. Con frecuencia las causan las infecciones con papilomavirus canino o tumores benignos llamados epiteliomas sebáceos. El tipo de verruga y la edad del perro determina el curso de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Removiendo las verrugas de papilomavirus

  1. 1

    Visita a tu veterinario para que determine la causa del crecimiento. En los cachorros y los perros jóvenes, con frecuencia, la causa es el papilomavirus canino. Generalmente, estas verrugas son superficies rugosas y redondas que aparecen alrededor de los ojos y de la boca.

  2. 2

    Pide una biopsia. Generalmente, el papilomavirus en los perros jóvenes que están desarrollando el sistema inmune no es una preocupación. Sin embargo, en los viejos puede ser un signo de alguna otra condición y una biopsia determinará si el crecimiento es canceroso.

  3. 3

    Observa y espera. En casi todos los casos, el papilomavirus no requiere un tratamiento. A medida que los cachorros maduran y su sistema inmune se refuerza, les permite luchar contra las infecciones y las verrugas desaparecen. Pero es un proceso lento que puede tomar entre 1 a 5 meses para que desaparezcan las de alrededor de la boca y aun más las de alrededor de los ojos.

  4. 4

    Fortalece el sistema inmune de tu mascota. Ayúdalo a tu perro para pelear el virus con suplementos que fortalezcan su inmunidad. Las vitaminas y los minerales beneficiosos incluyen la vitamina C para mejorar la resistencia a las infecciones, zinc para promover la cicatrización y grasas omega para aumentar la producción de energía. Otros suplementos que ayudan son un complejo de vitamina B, ácido fólico, magnesio y equinácea. Consulta con tu veterinario antes de darle cualquier suplemento a tu perro.

    Removiendo los epiteliomas sebáceos

  1. 1

    Consulta con tu veterinario. Los epiteliomas sebáceos son crecimientos como verrugas de color rosa o de colores oscuros sobre los párpados y generalmente se dan en los perros más viejos. Son benignos, aunque en pequeños porcentajes pueden ser cancerosos.

  2. 2

    Observa el crecimiento y sus cambios. En casi todos los casos, los epiteliomas sebáceos no necesitan tratamiento. No se van como los papilomavirus, pero generalmente no producen ni dolor ni incomodidad. Debido a que crecen en el párpado del perro le pueden causar irritación en la córnea y eso los puede llevar a tener conjuntivitis, una inflamación de la córnea que requiere un tratamiento con antibióticos. Cualquier cambio en el tamaño o color de la verruga, es un signo de que pueda ser cancerosa y la debe revisar tu veterinario.

  3. 3

    Discute con tu veterinario una cirugía para remover la verruga si tu perro se rasca contínuamente y la hace sangrar. Se requiere anestesia para el procedimiento. Debido a que estos epiteliomas sebáceos se producen en perros viejos, el riesgo de una cirugía puede ser más alto que los beneficios que pueda obtener de ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media