Sacarosa contra glucosa

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sacarosa contra glucosa
La sacarosa es un azúcar de mesa que contiene glucosa. (one green fruit candy image by Eugene Tokarev from Fotolia.com)

La sacarosa y la glucosa son químicamente clasificadas como sacáridos, o azúcares. Ambos son compuestos de hidratos de carbono, químicamente relacionados con el almidón, pero con un sabor dulce, ya que se unen a los receptores de la dulzura de la lengua. Con respecto a la forma en que son procesadas por el cuerpo, existen muchas similitudes entre la sacarosa y la glucosa.

Otras personas están leyendo

Características

Mientras que la sacarosa y la glucosa son ambos azúcares, hay algunas diferencias entre ellos. La glucosa es un monosacárido, es decir, que está compuesto por una unidad de azúcar simple, de acuerdo con Garret y Grisham "Bioquímica". La sacarosa, por otro lado, es un disacárido, lo que significa que está compuesto de dos unidades de azúcar. De hecho, una de las unidades de azúcar en la sacarosa es la glucosa, mientras que el otro es una unidad de azúcar llamada fructosa, o azúcar de la fruta.

Función

Tanto la sacarosa como la glucosa tienen funciones similares en el cuerpo, que proporcionan energía a las células. La sacarosa, como todos los disacáridos, debe ser químicamente dividida en monosacáridos constituyentes antes de que las células que recubren el intestino puedan absorber la unidad de azúcar. La glucosa, sin embargo, se puede absorber sin ninguna modificación química. Una vez en el torrente sanguíneo, señala Campbell y Farrell "Bioquímica", tanto la glucosa ingerida como los componentes de la sacarosa, glucosa y fructosa, están disponibles para las células del hígado y del cuerpo.

Consideraciones

Hay algunas pequeñas diferencias en las formas en que la glucosa y la fructosa , que provienen de la sacarosa, son absorbidas por las células del cuerpo. La captación de glucosa es regulada por la hormona insulina, que es producida por el páncreas, explica: "Fisiología Humana". Por esta razón, los diabéticos que no producen o no pueden responder a la insulina pueden acabar con niveles de glucosa en sangre muy altos después de una comida. La absorción de la fructosa no está regulada por la insulina.

Metabolismo

Una vez dentro de las células, la glucosa y la fructosa sacarosa derivada se procesa de manera diferente. La glucosa inmediatamente entra en el proceso de la glicólisis, y desde allí, siempre que las células tengan suministro de oxígeno suficiente para quemar el azúcar, inicia el ciclo de Krebs del metabolismo. Esto se traduce en la extracción de una gran cantidad de energía de la glucosa. La fructosa tiene que entrar en la glicólisis a través de medios ligeramente diferentes, dice Garrett y Grisham "Bioquímica", pero el rendimiento energético neto es el mismo que el de la glucosa.

Punto de vista experto

Como componentes de la dieta, la glucosa y la sacarosa son relativamente equivalentes. Ambos proporcionan la energía celular y ambos contienen aproximadamente 4 calorías de energía por gramo de azúcar, dice "Fisiología Humana". Ambos causan hiperglucemia en los diabéticos, ya que la sacarosa contiene glucosa. Debido a que la fructosa es un azúcar muy dulce en comparación con la glucosa, casi dos veces más dulce, la sacarosa sabe más dulce en la lengua que la glucosa. Como resultado, puede ser posible obtener un dulzor similar en los alimentos con menos sacarosa que glucosa. De los dos tipos de azúcar, la sacarosa es el más común en la tienda de comestibles y en la cocina, es conocida coloquialmente como "azúcar de mesa" y es lo que se vende en bolsas y paquetes como el azúcar para cocinar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles