Cómo sacarse buenas notas para ser un estudiante exitoso

Escrito por jennifer brozak Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sacarse buenas notas para ser un estudiante exitoso
Las buenas calificaciones aportan las claves para el éxito del estudiante. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

A muy temprana edad, se les dice a los estudiantes que obtener buenas calificaciones en la escuela equivale a un éxito en el futuro. Para algunos estudiantes, los logros académicos son fáciles, para otros, la escuela, sus tareas y las pruebas son una lucha constante. Los estudiantes exitosos entienden que se logra a través del trabajo duro y eso se traduce en trabajar muy fuerte para mantener la concentración en los objetivos, completar las tareas a tiempo y prepararse para los exámenes. Sin embargo, incluso los estudiantes con dificultades pueden alcanzar el éxito académico mediante el uso de herramientas y estrategias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención en clase. Ser un estudiante responsable se deriva de estar atento. Prestar atención te asegura estar enterado de las próximas asignaciones, pruebas y posiblemente incluso, de las oportunidades de puntuación extra.

  2. 2

    Toma notas. De acuerdo con el sitio web "Escuela de Campeones" (School for Champions), tomar apuntes te obligará a prestar atención en la materia y no permitirá que tu mente divague. Por otra parte, tomar notas te ayudará a recordar una clase del profesor que podrías confundir en un proyecto o tarea en el futuro.

  3. 3

    Haz tu tarea. Para muchos estudiantes, la tarea suma un número significativo de puntos a lo largo de un período de calificaciones. Si verificas su corrección o integridad, puedes aumentar tus notas; siempre y cuando la completes a tiempo y en la medida de tu capacidad. Descuidar constantemente las tareas puede crear un déficit de notas desde el cual es casi imposible recuperarse.

  4. 4

    Estudia para los exámenes. La mayoría de los profesores utilizan pruebas para evaluar la comprensión de un estudiante acerca de un tema dado. Dicho esto, las pruebas son una parte importante para la calificación de un estudiante. Para algunos estudiantes, la palabra "prueba" crea una sensación de pánico. Sin embargo, hacer bien las pruebas se reduce a un factor: la preparación. Estudiar para los exámenes reduce la ansiedad, lo que permite concentrarse más. De acuerdo con la "Escuela de Campeones", tomar una prueba o examen es similar a lo que hace un atleta antes de un gran partido o lo que haría un músico profesional antes de una presentación o espectáculo.

  5. 5

    Participa en la clase. Si bien es cierto que algunos estudiantes tienen dificultades por la timidez, cada uno puede encontrar una manera de participar. Si no te sientes cómodo hablando frente a una clase, asegúrate de llevar la voz de mando en los trabajos en grupo. Responde a las preguntas que definitivamente sabes la respuesta, con el fin de evitar ser avergonzado por responder incorrectamente. Además, al completar todos los trabajos e ir a clase preparado, el maestro sabrá que tomas en serio la educación, incluso si no eres el estudiante más verbal de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles