Estilo

Saco sport versus blazer

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por lucia rolon
Saco sport versus blazer

El hombre bien vestido usa un blazer o saco sport como parte de su atuendo semi formal.

business in nauture image by Lauren Ingro from Fotolia.com

La moda para los hombres no es tan sencilla como parece. Un hombre bien vestido debe respetar ciertas reglas de moda para asegurarse de lograr la imagen apropiada. El viejo dicho "el hábito hace al monje" es todavía válido para el mundo actual de la ropa informal. Hay dos prendas de la moda masculina que a menudo se confunden o usan de manera inapropiada; estos son el saco sport y el blazer.

Otras personas están leyendo

La historia de la ropa para hombres

business in nauture image by Lauren Ingro from Fotolia.com

Durante décadas, el traje era el atuendo elegido para casi cualquier ocasión. El traje, la chaqueta con sus pantalones haciendo juego, se podía ver en la oficina, en fiestas, en cenas, prácticamente en todos lados. Ya para la década de 1920, comenzó a aparecer en el escenario de la moda el saco conocido como "odd jacket" ya que no combinaba con un par de pantalones. El blazer náutico color azul marino con botones dorados se combinaba con pantalones color blanco como ropa informal de verano. Los clubes británicos de críquet de la década de 1930 adoptaron blazers a rayas con el emblema o los colores del equipo. Los blazers también venían en colores brillantes, lo que los hacía modernos para usar durante el fin de semana. El saco sport, también sin pantalones combinados, se convirtió en una forma más conservadora de "odd jacket" a partir de la década de 1950.

El blazer moderno

En la actualidad, el blazer se identifica por su sólido color llamativo en cualquier tono. Siempre tiene botones de metal, ya sea oro, plata o latón. Un hombre se puede vestir elegantemente con un blazer y un par de pantalones de vestir, o informalmente con un par de pantalones caquis o bluyín. Los blazers vienen con uno, dos o tres botones en el frente; en la parte trasera, puede no tener aberturas o lucir una o dos para evitar que se arrugue. La persona que lleva puesto un blazer sin aberturas, debe quitárselo antes de sentarse para evitar arrugas antiestéticas.

El saco sport o chaqueta

El saco sport fue desarrollado como prenda informal para vestir en un club privado o en un partido de tenis. A diferencia del blazer o el saco de traje, los primeros sacos sport estaban hechos con tramas o estampados tales como cuadros escoceses, y rara vez eran de colores vivos. El saco sport moderno puede distinguirse del blazer por los botones y el color conservador. El último tiene botones de metal y colores vivos, mientras que el primero tiene botones de madera o plástico y es menos llamativo.

Telas

Los sacos sport vienen en varios materiales de distinto peso según la estación del año en la que se usan; están los de invierno, los de verano y los de media estación. El saco de invierno está hecho con una lana más pesada que el de media estación, pero ambos vienen con estampados como escocés, cuadros y pata de gallo. El saco de verano en general está hecho de una lana fina mezclada con lino, seda o nailon. Los blazers pueden venir en tela de jeans o algodón para el verano y lana para el invierno.

Lo que debes y lo que no debes hacer

Para una ocasión formal, debes usar un traje o un esmoquin. Si para una reunión se especifica que hay que asistir "de etiqueta", no debes reemplazar el traje o esmoquin por un blazer o saco sport. Muchas oficinas han adoptado un código de vestimenta informal; en estos casos, un blazer, un saco sport e incluso un fino suéter tejido son el atuendo apropiado para ir al trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media