¿Sacudir vigorosamente el cuerpo ayuda a perder peso?

Escrito por rick rockwell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sacudir vigorosamente el cuerpo ayuda a perder peso?
El ejercicio aeróbico combinado con una dieta sana y baja en calorías es un método probado para perder peso. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El ejercicio aeróbico combinado con una dieta sana y baja en calorías es un método probado para perder peso. Otros métodos incluyen suplementos, medicamentos y cirugía. Estas opciones tienen mayor riesgo-beneficio. Otra opción son los dispositivos que sacuden el cuerpo o lo hacen vibrar con fuerza en un intento de quemar el exceso de peso.

Otras personas están leyendo

Perder grasa

Para perder 1 libra (0,45 kg), una persona debe quemar 3.500 calorías más de lo que come. Estas calorías se pueden quemar con el ejercicio, las actividades como las gestiones cotidianas, y a través de las funciones básicas de la vida realizadas por los órganos del cuerpo. Un estudio de la Clínica Mayo publicado en "Science" mostró a los participantes que hicieron esto durante dos meses. Algunas de las personas examinadas ajustaron sus actividades para compensar las calorías y aumentaron mucho menos de peso que los participantes que no hacían movimientos de repetición. Estos movimientos, llamados actividades de termogénesis sin ejercicios pueden incluir sacudir las piernas, mover los dedos, o moverse. Estas actividades aparentemente sin importancia pueden agregar hasta 350 calorías quemadas cada día.

Vibración de todo el cuerpo

La vibración de todo el cuerpo es un ejercicio que fue estudiado por los rusos, que investigaron sobre los efectos de la vibración sobre la densidad ósea y la masa muscular para aplicaciones de cosmonautas. Un producto asegura utilizar dicha investigación para añadir vibración a un régimen de ejercicio y se llama el Power Plate. Este producto es una máquina que consiste en una plataforma que vibra con unos mangos para sostenerse. La plataforma está diseñada para realizar sentadillas, flexiones y movimientos mientras vibra entre 20 y 50 veces por segundo.

Afirmaciones

Los proponentes de Power Plate dicen que el "Entrenamiento por aceleración" creado por estos ejercicios ayudan al cuerpo a desarrollar acciones reflexivas. Por esta razón, se producen beneficios de pérdida de peso; aquellos que lo apoyan dicen que el Power Plate previene el desgaste muscular y que puede aumentar la densidad ósea. Otra afirmación es que con diez minutos al día, los usuarios verán los mismos resultados que con un ejercicio de 60 minutos diariamente.

Peligros

Los investigadores están preocupados acerca de las plataformas de altas vibraciones como el Power Plate y el potencial de efectos a largo plazo. Andrew Abercromby, un investigador en Johnson Space Center, muestra preocupación por las vibraciones de alta amplitud ya que pueden "enviar ondas por todo el cuerpo". Clinton Rubin, un profesor e ingeniero biomédico en State University of New York en Stony Brook, cree que los niveles de vibración ofrecidos por el Power Plate pueden causar daño cerebral, pérdida de la audición, daño en los cartílagos, visión borrosa y dolor en la espalda baja. El Power Plate nunca debe usarse por mujeres embarazadas, personas con coágulos sanguíneos, con desprendimiento de la retina o con tumores en los huesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles