Safari se congela después de iniciarlo

Escrito por kefa olang | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Safari se congela después de iniciarlo
Safari puede colgarse a veces, pero algunos pasos te ayudarán a solucionarlo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando abres Safari, el navegador se congela si uno o más de sus archivos están dañados o faltan. Los adicionales problemáticos y los problemas de conexión a Internet también disminuyen el rendimiento del navegador y generan cortes inesperados. Si Safari no está funcionando como esperas, Apple provee soluciones para resolver los congelamientos y mejorar el navegador web.

Otras personas están leyendo

Adicionales

Cuando instalas un adicional externo en Safari, algunos pueden hacer que el navegador se congele si está dañado o le faltan archivos. Deshabilitar el plugin desde la viñeta de Seguridad en las opciones del navegador puede solucionar el problema. Si el navegador ya no se cuelga, necesitas aislar los plugins para determinar cuáles son los problemáticos. Si abres las siguientes carpetas: "/Library/Internet Plug-Ins" y "~/Library/Internet Plug-Ins", verás los adicionales instalados. Mover uno o más a otra ubicación y luego habilitando los plugins en las opciones de navegador te permite distinguir cuáles son los problemáticos. Si el navegador ya no se cuelga, los plugins que sacaste de las carpetas están dañados. Si retiras adicionales que funcionan apropiadamente, vuelve a colocarlos en las carpetas correspondientes.

Reiniciar Safari

Si Safari sigue congelándose cuando lo inicias, reiniciar el navegador restaurará la configuración predeterminada de fábrica. Un reinicio borra toda la configuración personalizada y los datos del navegador como el caché, las cookies y el historial sin borrar los favoritos. Haz clic en la opción "Reiniciar Safari" del menú del navegador y se abrirá un nuevo cuadro con una lista de categorías para reiniciar. Selecciona las categorías en las que quieres limpiar los datos y las configuraciones que quieres reiniciar. Cuando haces clic en el botón "Reiniciar", Safari restaura automáticamente la configuración de fábrica.

Conexión a Internet

En algunos casos, Safari se cuelga después de abrirlo si tu conexión de red se comporta erráticamente. Si no puedes conectarte a Internet, presionar el botón "Reset" del router o módem soluciona los problemas de conexión simples. Si estás usando Wi-Fi, conectarte a otra red puede resolver el problema. Sin embargo, si éste persiste, probablemente la causa esté en tu proveedor de servicio de Internet, por lo que deberías contactar a la compañía para que te ayude a resolverlo.

Reinstalar Safari

Los archivos de Safari probablemente estén dañados si el navegador sigue colgándose al iniciarlo. Los daños de estos archivos suelen ser causados por modificaciones inapropiadas de la computadora y conflictos con otros programas. Descargar e instalar una nueva versión de Safari repara los archivos dañados o faltantes para mejorar el rendimiento del navegador. La última versión de Safari está disponible en el sitio web de Apple.

Consejos

Descargar e instalar las últimas actualizaciones del sistema Mac OS X usando Software Update en el menú Apple instala los componentes del sistema que mejoran el rendimiento de tu computadora. Si Safari continúa colgándose, envía el informe de error a Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles