Salud

¿Qué es una sal hidratada?

Escrito por sasha rousseau | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué es una sal hidratada?

El Mar Muerto es rico en sales de magnesio hidratadas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una sal hidratada es una molécula de sal cristalina que está levemente pegada a cierto número de moléculas de agua. La sal es creada cuando un anión de ácido y un catión de base se combinan para producir una molécula a base de ácido. Una molécula de sal que no está ligada a ninguna molécula de agua es un anhidro, y una molécula de sal que está ligada a moléculas de agua es una sal hidratada. En este último caso, las moléculas de agua son incorporadas en la estructura cristalina de la sal.

Otras personas están leyendo

Ubicación de las sales hidratadas

Las sales hidratadas tienen lugar naturalmente en todo el mundo, incluyendo en el agua dulce. Por ejemplo, los compuestos en el suelo o roca de una zona podrían disolverse en el agua subterránea, donde los químicos que flotan libremente se unen para crear moléculas de sal y se hidratan con las moléculas de agua subterránea. Un lugar donde eso ocurrió, creando naturalmente la sal Epsom, o sulfato magnésico heptahidratado, es Epsom, Inglaterra. Como el cuerpo humano necesita muchos de los químicos que forman sales diferentes, pero esos químicos podrían ser difíciles de obtener o absorber solamente mediante una dieta, los lugares donde las sales hidratadas tienen lugar naturalmente suelen ser vistos como lugares para que las personas sanen y se den baños curativos. Éste es el caso de Epsom. Las sales que tienen una estructura cristalina lo suficientemente suelta para incorporar moléculas de agua y volverse sales hidratadas podrían absorber las moléculas de agua del vapor del agua en el aire, o hidratarse al entrar en contacto con agua líquida.

Nombres de sales hidratadas

Al hidratarse, el sulfato magnésico se convierte en sulfato magnésico heptahidratado. El compuesto químico es representado como MgSO4(H2O)7. La molécula del sulfato magnésico es la porción MgSO4 del símbolo de las sales Epsom, y la (H2O)7 se usa para mostrar que la molécula de sulfato magnésico está ligada a siete moléculas de agua (H2O). La proporción de las moléculas de sal por las moléculas de agua podría ser más compleja; por ejemplo, la proporción más simple para el sulfato hidratado de cadmio es tres moléculas de sulfato de cadmio por ocho moléculas de agua, por lo que el símbolo químico más simple para la sal hidratada es (CdSO4)3(H2O)8.

Métodos de deshidratación de sales hidratadas

El corte de las ligaduras entre una molécula de sal y las moléculas de agua ligadas a ella en una sal hidratada es llamado deshidratación. La aplicación de un calor relativamente suave suele ser suficiente para romper los lazos entre las moléculas de agua y la molécula de sal de una sal hidratada, aunque el calor necesario depende específicamente de la sal. Cuando la sal hidratada es calentada y la sal se separa de las moléculas de agua, la proporción de las moléculas de agua por las moléculas de sal podría ser usada para determinar cuál es la proporción de H2O a la sal en ese compuesto particular de sal hidratada.

Razones de la deshidratación de sales hidratadas

Deshidratar una sal hidratada podría permitir liberar la sal para que sea más fácilmente ingerida o absorbida. Por ejemplo, la gente que desea ingerir magnesio y sulfato por los beneficios para la salud que se supone que proveen estas moléculas, podrían disolver el sulfato magnésico heptahidratado en un baño caliente o combinarlo con agua caliente para hacer un cataplasma. Cuando una persona se sumerge en el baño con el MgSO4 cuyas ligaduras con el agua han sido rotas mediante el calor del baño, podrá absorber la sal flotante libremente a través de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media