Cómo usar cloro para matar la cepa de un árbol

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cloro mata efectivamente las hierbas y la vegetación no deseada en los jardines, incluyendo los troncos de árboles persistentes. Muchas especies de árboles continúan brotando nuevamente a partir de una cepa, por lo que deberás eliminarla o matarla para evitar que crezca uno nuevo en el lugar en el que has quitado el anterior. Extraer la cepa es un trabajo arduo, pero si primero la matas con cloro y dejas que se pudra, será más sencillo.

Step 1

Perfora de cinco a 10 pozos profundos en la parte superior del tronco de un árbol con un taladro inalámbrico. El número de agujeros necesarios dependerá del tamaño de la cepa. Haz los agujeros al azar sobre la superficie del muñón para que el cloro pueda acceder al núcleo de la cepa.

Step 2

Llena cada agujero con cloro. Deja que el cloro que se derrame fuera de los mismos en la parte superior del tronco del árbol, pero evita que toque la vegetación circundante.

Step 3

Vierte la lejía en la cepa del árbol, llenando los agujeros, todos los días durante una semana o hasta que la cepa comience a pudrirse. Cuando esta esté suave, cava la tierra circundante para eliminarlo.

eHow en espanol
×