Sal de roca del Himalaya e hipertensión

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sal de roca del Himalaya e hipertensión
El consumo de sal de roca del Himalaya puede afectar tu presión arterial. (sal image by mercedes navarro from Fotolia.com)

La hipertensión, o presión arterial alta, representa más de 23.000 muertes en los Estados Unidos cada año y afecta a uno de cada tres estadounidenses no institucionalizados en 2010, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La capacidad de regular adecuadamente la presión arterial y prevenir la hipertensión depende de varios factores: factores intrínsecos, como la genética, así como los factores externos como la dieta. El consumo de sal de roca del Himalaya (un tipo de sal de mar que puede variar en color de rosa a gris) puede afectar tu presión arterial y causar problemas de salud en las personas vulnerables a la hipertensión.

Otras personas están leyendo

Minerales en la sal de roca del Himalaya

La sal de roca del Himalaya contiene un número de minerales presentes en cantidades variables. Casi la totalidad de cada cristal de sal de roca del Himalaya está hecha de sodio y cloruro (los dos minerales que también forman parte de la sal de mesa). Juntos, el sodio y el cloruro cuentan para el sabor de la sal. La sal de roca del Himalaya también puede contener pequeñas cantidades de otros minerales, incluyendo magnesio y calcio, que contribuyen a la apariencia distinta de la sal. Sin embargo, estos minerales están presentes en cantidades tan bajas que no suelen tener un efecto significativo en tu cuerpo.

El sodio y la hipertensión

La sal de roca del Himalaya tiene un efecto sobre la presión arterial y la hipertensión debido a su contenido de sodio. Una de las funciones del sodio es ayudar a regular los niveles de líquido en tu cuerpo. Cuando consumes sodio, el cuerpo retiene agua para ayudar a mantener el equilibrio de los electrolitos en sangre. En algunos individuos, esta retención de líquidos puede resultar en un aumento en los niveles de presión arterial. El consumo de sal también puede afectar a tu equilibrio hormonal y la señal de la glándula suprarrenal para liberar ouabaína, una hormona que contribuye a la hipertensión, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Como resultado de ello, si consumes grandes cantidades de sal de roca del Himalaya (u otros tipos de sal) puedes aumentar tu riesgo de desarrollar la enfermedad.

Efectos de la hipertensión

La supervisión del consumo de sal de roca del Himalaya puede resultar importante para tu salud, ya que la sal asociada a la hipertensión puede conducir a una serie de problemas de salud. Las personas que sufren de hipertensión pueden sufrir de dolores de cabeza debido a la presión arterial alta, aunque en muchos casos los pacientes no notan los síntomas hasta que la hipertensión causa daño a los tejidos. La presión arterial alta puede dañar los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos, que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral, según MedlinePlus.

Directrices de la ingesta de sal

Limitar tu consumo de sal de roca del Himalaya, así como otros tipos de sal, puede ayudar a bajar la presión sanguínea o reducir el riesgo de hipertensión. Cuando cuides tu consumo de sal debes tener en cuenta tanto la sal que agregas a tus comidas así como el sodio que ya está presente en los alimentos. Para ayudar a reducir el consumo de sal en general, evita los alimentos pre-envasados ​​o rápidos. En su lugar, opta por alimentos frescos, como frutas y verduras. Puedes sazonar tus comidas con pequeñas cantidades de sal de roca del Himalaya sabrosa si lo permite tu médico.

En general, debes limitar tu ingesta de sodio a 1.500 mg al día, según el Instituto Linus Pauling. Sin embargo, si ya sufres de hipertensión, consulta a tu médico para determinar un nivel de ingesta de sodio apropiado para ti y para discutir la seguridad del consumo de sal de roca del Himalaya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles