Sal para tratar los problemas oculares

Escrito por alex burke | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sal para tratar los problemas oculares
Sal para tratar los problemas oculares. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La sal puede ser perjudicial para el cuerpo si se consume en grandes cantidades pero, si se usa en forma adecuada, se convierte en medicina. La sal puede secar heridas, desinfectar enfermedades de la piel y ayudar a reducir la inflamación. Esta sustancia natural era usada en el 1600 a.C. por los egipcios y también es mencionada en la antigua medicina griega y romana. No fue hasta el siglo XIX cuando los tratamientos de spa incorporaron el uso de sal como una propiedad curativa, que la sustancia fue examinada científicamente.

Otras personas están leyendo

Compra suero fisiológico

Usa una bañera ocular y una botella de suero fisiológico para tratar problemas en los ojos. El suero fisiológico es una mezcla de cloruro de sodio (sal) y agua destilada que se fabrica como un producto estéril. Su composición se parece mucho a las lágrimas. Elimina material extraño del ojo y alivia irritaciones que pueden haber sido causadas por agua con cloro y contaminantes del aire. No uses suero fisiológico en heridas abiertas (cortes o lastimaduras en la piel), se encuentren o no alrededor del ojo. Los productos abiertos se pueden volver contaminantes. Sigue las instrucciones del fabricante para mantener el producto seguro para su uso. Nunca la uses cuando usas lentes de contacto.

Prueba remedios caseros

Haz remedios caseros cuando los ojos piquen consistentemente, ardan, se sienten arenosos, están pegados o rojos. Hierve media taza de agua. Retira el agua del fuego cuando hierva, agrega 1 cucharadita de sal marina y deja que se disuelva. Deja enfriar la mezcla hasta que esté tibia. Moja una bola de algodón en el agua con sal y empapa suavemente el ojo cerrado. Repite el proceso por dos horas a intervalos de 30 minutos. Trata los ojos con costra, inflamados o con orzuelos con este remedio económico. Al frotar suavemente removerás los residuos y la infección comenzará a secarse. Repite otro día para obtener mejores resultados.

Trata síntomas en los senos oculares

Usa sal cuando los problemas en los senos oculares están acompañados por ojos rojos y picazón. Este remedio es es realidad una gota nasal para ayudar a aliviar los senos y resolver el problema de los ojos. Las gotas nasales abren las membranas mucosas en el tracto respiratorio superior. Hierve 8 onzas (200 cc) de agua; retira del fuego y agrega 1 cucharadita de sal marina y una cucharada de glicerina líquida, que puedes encontrar en farmacias. Deja entibiar la mezcla y, con un gotero medicinal esterilizado, coloca 10 gotas en cada orificio nasal. Aplica con la cabeza hacia atrás para que el remedio atraviese todo el pasaje nasal. Repite varias veces al día. Para ayudar a un alivio inmediato de la picazón de los ojos usa el remedio anteriormente mencionado (aplicando una solución de agua con sal con una bola de algodón) a los ojos y combínalo con las gotas para la nariz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles