Cómo hacer una sala de chat PHP

Escrito por james highland
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una sala de chat PHP
(www and internet image by mbs from Fotolia.com)

PHP es un lenguaje de programación web utilizado en sitios web de todo el mundo. La versatilidad del lenguaje hace posible la creación de ricas aplicaciones Web, tales como salas de chat. Una sala de chat es una página web donde los visitantes pueden escribir diferentes mensajes entre sí en tiempo real. Las salas de chat proporcionan una forma para que los usuarios de Internet puedan comunicarse de forma rápida. Puedes añadir una sala de chat a tu sitio web utilizando una aplicación de software PHP diseñada para este propósito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala la aplicación PHPOpenChat en tu servidor Web. Éste es un programa gratuito de código abierto que suministra todo el código necesario para crear una sala de chat completamente funcional en cualquier sitio web. Ofrece muchas funciones para personalizar la experiencia de los visitantes en el chat. Cada participante de la sala puede conectarse en una interfaz diseñada en su idioma nativo. Una vez conectado, cada participante tiene su propio canal de chat privado, por lo que cualquiera de los otros miembros de la sala puede comunicarse con el participante en privado o en una ventana de chat en tiempo real. La interfaz PHPOpenChat también ofrece alertas de audio, por lo que los participantes escuchan cuando tienen un mensaje de chat nuevo en espera. Puedes crear un número ilimitado de salas de chat diferentes con este software, por lo que cada sala puede concentrarse en un tema o propósito.

  2. 2

    Carga el software PHP Free Chat en tu sitio web. Este programa de código abierto es más básico que las salas de chat, pero también es más fácil de configurar. A diferencia de muchas aplicaciones PHP, PHP Free Chat no depende de la base de datos del servidor. Esto hace que sea más fácil de instalar y operar. Se crea la sala de chat, simplemente copiando y pegando el código de programación mínimo en una página Web. Si tienes habilidades en programación, sin embargo, puedes personalizar la interfaz de la sala de chat mediante el uso de tu propio código de formato, incluyendo las hojas de estilo CSS.

  3. 3

    Compra el paquete Pro Chat Rooms si necesitas una solución profesional para la sala de chat de tu sitio web. No es un software de distribución gratuita, pero proporciona un conjunto de características que algunos desarrolladores web pueden considerar que vale la pena el precio. El programa incluye medidas de seguridad para evitar que los participantes de la sala de chat realicen piratería al servidor Web. También ofrece la posibilidad de crear salas protegidas por contraseña. El programa mantiene estadísticas sobre cada participante, así que podrás saber cuánto tiempo han pasado chateando. Algunas características interactivas también pueden entretener a los participantes del chat, incluyendo un sistema de votación para expulsar a algunos participantes de esta sala. Pro Chat Rooms también incluye un motor de publicidad para que puedas obtener beneficios económicos de tus entornos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles