¿Cuál es el salario anual de un diseñador de video juegos?

Escrito por cassie m. chew | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el salario anual de un diseñador de video juegos?
Los juegos educativos son un segmento de crecimiento rápido de la industria de video juegos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los diseñadores de video juegos desarrollan conceptos de historia y arquitectura de juegos para consolas y juegos en línea. Debido al crecimiento del número de jugadores de video juegos de todas las edades y las nuevas aplicaciones en el mercado de educativo y de los medios sociales, la industria del video juego ha experimentado un crecimiento estable. La revista Game Developer registra los salarios de profesionales en la industria del video juego e informó un aumento general del 7 por ciento en los salarios de 2010 desde los informados en 2009.

Otras personas están leyendo

Salario anual promedio

En su décima encuesta anual, emitida en abril de 2011, la revista Game Developer informó un sueldo anual promedio de US$70.223 para los diseñadores de video juegos con alrededor de seis años de experiencia. La revista comercial de la industria describió la tasa como un ligero impulso con respecto a los números de 2009. La encuesta informó los salarios anuales de alrededor de US$46.019 para profesionales con tres o menos años de experiencia.

Sueldo y ubicación

Los sueldos varían por la ubicación, con salarios más altos en las ciudades donde hay más competencia para los profesionales de diseño de video juego. El número más grande de empleados de la industria de programas de entretenimiento trabajan en California, Texas, Washington, Nueva York, Massachusetts e Illinois. Como con muchas profesiones creativas, los estudios de juegos ubicados en California y Nueva York generalmente ofrecen sueldos más altos que los estados del medio oeste.

Descripción del empleo y educación

Los diseñadores de video juegos son la fuerza creativa detrás del equipo responsable de diseñar el juego, la estructura, la historia y la inmersión del jugador. Pueden ocupar varios roles que incluyen desarrollar gráficos y crear esbozos de los elementos visuales y auditivos en el juego. Los diseñadores también colaboran con los escritores, productores, animadores y diseñadores de sonido a medida que el equipo trabaja hacia la versión final del juego. Aunque algunos diseñadores han entrado al campo después de completar una licenciatura en ciencias de la computación, hay un puñado de programas de graduación en los EE.UU. con cursos que se enfocan en historias, psicología del juego y arquitectura del juego.

Satisfacción y perspectiva de empleo

Casi el 70 por ciento de los alumnos del programa de diseño de juegos de un año de Vancouver Film School (VFS - Escuela de cine de Vancouver) están trabajando como diseñadores de juegos y han informado una alta satisfacción laboral, tal como lo informa una perspectiva de la industria en 2010 en la universidad. Disfrutan de lo que hacen y ven oportunidades a largo plazo en la profesión. Aunque tres cuartos se pueden sentir justamente compensados, algunos han expresado insatisfacción con sus salarios. La VFS dice que esta opinión puede cambiar a medida que tienen más experiencia y demandan sueldos mayores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles