Salario bruto vs salario neto

Escrito por chris blank Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salario bruto vs salario neto
Las deducciones pueden producir una gran discrepancia entre el salario bruto y el salario neto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cualquier persona que trabaje como empleado regular recibe un cheque de pago o un recibo de nómina en intervalos regulares que lista los salarios brutos, las deducciones y las ganancias netas. Los factores que determinan la diferencia entre el salario bruto y el salario neto varían de acuerdo con cada asalariado. Dependiendo de las circunstancias particulares, la diferencia entre el salario bruto y el salario neto puede ser bastante grande.

Otras personas están leyendo

Salario bruto

Cuando una oferta de trabajo menciona un rango de sueldo o salario, esa cifra se refiere a los salarios brutos. Los salarios brutos son la compensación de los empleados por el trabajo realizado en el curso de las tareas habituales de un trabajo o tarea. Los salarios brutos son el total de salario regular o salario por hora, pago de horas extras, comisiones y bonos ganados. El salario bruto se refiere a la cantidad de ingresos obtenidos antes de las deducciones por impuestos sobre la renta federales y estatales, Seguridad Social o Medicare. El salario bruto tampoco muestra deducciones por seguro médico o deducciones similares.

Salario neto

El salario neto es el monto de los ingresos devengados que los trabajadores en realidad llevan a casa cada período de pago. El salario neto ya cubrió las cuentas de pagos por deducciones federales y estatales obligatorias, así como las deducciones electivos correspondientes a las particularidades de los empleados, como los programas 401 (k) gestionados por el empleador o las cuotas sindicales. Sin embargo, las deducciones que los empleados conciertan por sí mismos, como el depósito automático de una parte del sueldo a una cuenta de ahorros separada, no cuentan en el cálculo del salario neto para efectos fiscales y contables.

Salario bruto vs salario bruto ajustado

El salario bruto también se diferencia del sueldo bruto ajustado, que es un cálculo que se refiere a la presentación y pago de los impuestos federales sobre la renta. El salario bruto se refiere únicamente al sueldo, mientras que el salario bruto ajustado incluye adiciones y sustracciones de varias fuentes, incluyendo los ingresos obtenidos. Los contribuyentes calculan su ingreso bruto ajustado mediante la adición de los salarios ganados e ingresos gravables de todas las fuentes, incluidos los dividendos y ganancias de la lotería, y luego restando elementos como aportaciones a una Cuenta de Retiro Individual, pagos de intereses de préstamos estudiantiles y las primas de seguro de salud.

Sueldo bruto, contratistas independientes y seguro de desempleo

Ya sea que reciban pagos de tarifa plana o salarios por hora, los contratistas independientes no tienen deducciones por impuestos o por beneficios proporcionados por el empleador o compensación que reciban de empresas u otros clientes. El pago que los contratistas independientes reciben sus servicios es comparable al salario bruto de los empleados regulares. Además, no realizan deducciones de pagos de compensación por desempleo a menos que el beneficiario ingrese el "Formulario W-4V, Solicitud de retención voluntaria" con el Servicio de Impuestos Internos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles