¿Cuál es el salario por hora de un plomero en EE. UU.?

Escrito por jagg xaxx | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el salario por hora de un plomero en EE. UU.?
Los plomeros trabajan con varios tipos de tubos. (tuyau cuivre image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Los plomeros consiguen trabajo en instalaciones domésticas y comerciales, en baños, cocinas, sistemas de calefacción a base de caldera y cualquier otro sistema que involucre agua u otros líquidos. Junto con carpinteros y electricistas, los plomeros proporcionan una de las operaciones básicas necesarias en la construcción de estructuras nuevas, el mantenimiento y la renovación de las estructuras antiguas.

Otras personas están leyendo

Salarios

De acuerdo con el Departamento de Empleo de EE. UU., la mayoría de los plomeros gana entre US$16 y US$30 por hora, los aprendices ganan menos y los plomeros con mayor experiencia ganan más. Con frecuencia, los plomeros que trabajan para empresas establecidas reciben beneficios tales como seguro médico y vacaciones pagadas, además de sus salarios.

Ventajas

La plomería es un proceso básico en el sector de la construcción y es por eso que proporciona empleo muy estable a los plomeros que hacen bien su trabajo. Mientras que el empleo en el comercio puede ser susceptible a altas y bajas en el nuevo mercado de la vivienda, es más confiable que las carreras que ofrecen lujos como piscinas. La plomería es vista como una necesidad por la mayoría de las personas y como tal está incluida en todas las construcciones nuevas, por lo que las perspectivas de empleo de un buen fontanero suelen ser prometedoras. Los plomeros también pueden ahorrar dinero en la construcción o renovación de sus casas haciendo el trabajo ellos mismos.

Funciones

Los plomeros instalan tuberías, elementos fijos de baño, lavabos, excusados y regaderas en las construcciones nuevas. También trabajan en colaboración con las empresas de calefacción para instalar calderas y tuberías de circulación de calor. Los plomeros trabajan con el cobre, plástico y tubo de goma y deben ser expertos en soldadura, tubo de plástico y en instalación de artículos fijos. Al renovar o reparar casas que no son nuevas, los plomeros pueden reparar artículos fijos y tuberías, remover tuberías viejas y reemplazarlas con nuevas o ampliar los sistemas de tubería a habitaciones o adiciones nuevas del edificio. Algunos plomeros proporcionan servicios de emergencia como inodoros tapados o tuberías rotas.

Desventajas

Algunos tipos de plomería pueden involucrar periodos extendidos de trabajo en posiciones difíciles. Para las personas que tienen problemas crónicos de espalda puede ser incómodo levantarse y doblar la espalda. El trabajo de plomería puede ser repetitivo, en especial cuando se trabaja en proyectos grandes como construcción o desarrollo de apartamentos, por eso a las personas que les gustan las cosas diferentes se pueden desanimar. A pesar de que el salario es bueno, en particular para los plomeros con experiencia, no hay mucha oportunidad de alcanzar un puesto de dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles