Salario inicial de un locutor de radio en EE.UU.

Escrito por bridget kelly | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salario inicial de un locutor de radio en EE.UU.
Trabajar como DJ involucra más que manejar dos tocadiscos y un micrófono. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El locutor de radio es mejor conocido como disc jockey o DJ. Trabaja en estaciones de radio para hacer promociones entre las canciones, dar anuncios de servicio público, leer las noticias y en algunos casos radio hablada y transmisión de opiniones. Éste es responsable, en algunos mercados, de tomar lecturas de medidores, apagar y encender luces de la torre y del funcionamiento de equipos de automatización. El Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), según información de 2008, informa que el salario medio por hora de los locutores de radio es de US$12,95. La mayoría de los locutores nuevos ganan mucho menos que esta cantidad.

Otras personas están leyendo

Salarios promedio

Los salarios de los locutores de radio dependen de la experiencia del locutor, la ubicación de la estación de radio, el horario del locutor y si éste está trabajando bajo un contrato sindical, como la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. Los principales locutores del mercado, los de las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles y San Francisco, ganan más por hora que sus colegas de los mercados pequeños, como Eugene, Oregon o Dover, New Hampshire. Además, los locutores que trabajan en turnos en los que varias personas conducen, temprano en la mañana o por la tarde, ganan más que los que trabajan en demás turnos. Por último, una estación con sindicato ofrece mejores salario que incluso una estación sin sindicato del mismo mercado. La mayoría de éstas son las principales estaciones del mercado y cada estación negocia un contrato exclusivo con el sindicato.

Educación

A pesar de que es posible obtener formación en universidades e institutos profesionales, no es una necesidad para entrar en el negocio de la radio. Muchas emisoras ofrecen programas de prácticas formales o informales. Algunas contratan a aspirantes a DJ para que ayuden a hacer las promociones o para responder la línea de peticiones. Ésta es una buena manera de introducirte en la industria, observa la manera en cómo funciona este negocio y haz contactos valiosos con los profesionales en el campo. El aspirante a locutor que no tiene acceso a un estudio de radio, los cursos universitarios o de institutos profesionales pueden ser muy valiosos porque enseñan cómo utilizar el equipo del estudio.

Funciones

Las funciones de un locutor de radio dependen del tamaño del mercado en el que trabaja. Las estaciones pequeñas del mercado exigen mucho más de parte de los locutores de las estaciones más grandes. De acuerdo con la Comisión Federal de Regulaciones de Comunicación, en el mercado pequeño, un locutor de radio nuevo puede ser responsable de encender y apagar la electricidad, supervisar el equipo de automatización, decir las noticias, anuncios de servicio al público y dar el pronóstico del tiempo. Todos los locutores de cualquier tamaño de mercado deben tomar lecturas de los contadores durante sus turnos. Este es un requisito de la FCC. Por lo general, los locutores de los mercados principales sólo deben cumplir con sus tiempos al aire, hacer algunas producciones comerciales y tal vez, apariciones públicas.

Habilidades aconsejables

Durante un tiempo, tener una buena voz era suficiente para conseguir una cita con el director del programa de la estación de radio. "Bueno," en esos tiempos, por lo general significaba masculino y muy profundo. Hoy en día los programadores buscan más la personalidad y la capacidad del locutor para traer buenos índices de audiencia. Tener conocimientos de informática es una necesidad para trabajar en el estudio de radio moderno, así como conocer el software de edición actual. Otras habilidades importantes es tener conocimiento de la música, tener la capacidad de improvisar en cualquier momento y poder vender productos utilizando sólo tu voz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles