¿Qué es el salario por pagar?

1
Ha sido de ayuda

Las empresas hacen frente a una variedad de problemas financieros en sus negocios. Consideran las necesidades de financiación para ampliar el negocio. Pagan por los materiales para convertirlos en productos terminados. Recogen los pagos de los clientes. Además, estas empresas tienen que compensar a su personal. Algunos empleados reciben una compensación asalariada, mientras que a otros se les paga sobre la base de sus tasas salariales por hora. El salario por pagar es un término contable que describe la responsabilidad de la empresa del pago del empleado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

¿Qué es un salario?

Un empleado asalariado recibe una cantidad predeterminada de pago por cada cheque de pago. Cuando la compañía contrata al empleado, le ofrece un sueldo anual. La compañía calcula el salario bruto de cada cheque de pago al dividir el salario anual por el número de períodos de pago en el año. El empleado recibe la misma cantidad de salario, independientemente del número de horas trabajadas. No recibe pago por horas extras y no es recortado por el tiempo perdido.

Empleados asalariados

Los empleados asalariados llenan muchos puestos dentro de las empresas. Algunos empleados asalariados trabajan en la oficina, en recursos humanos o la contabilidad. Otros empleados asalariados trabajan vigilando las operaciones de la planta, como un gerente de planta. Los empleados asalariados realizan su trabajo en función de sus responsabilidades asignadas en lugar de trabajar un número determinado de horas.

Salario por pagar

La compañía registra un pasivo después de haber determinado la masa salarial bruta, pero antes de pagar a los empleados. Este pasivo se denomina salario por pagar. El salario por pagar representa el dinero que se adeuda a los empleados. El salario pagado al trabajador representa un gasto para la empresa. La empresa utiliza al empleado para proporcionar un producto o servicio al cliente. La compañía registra el salario bruto como el gasto salarial. Cuando la compañía registra la nómina para el período, aumenta el gasto salarial y el salario por pagar por el importe bruto. Cuando la empresa paga a los empleados, disminuye el salario por pagar y disminuye el efectivo.

Información financiera

La compañía informa el gasto salarial y el salario por pagar en los estados financieros del período final. La cuenta de resultados utiliza los ingresos y gastos para calcular los ingresos netos. El gasto salarial aparece en la cuenta de resultados y reduce el ingreso neto de la empresa. El balance general muestra los activos, pasivos y cuentas de patrimonio de la empresa. El salario por pagar aparece en la sección de pasivos del balance.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente