Salario de un piloto de combate

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salario de un piloto de combate
Los oficiales que pilotean aviones de combate reciben un pago relacionado con su rango de salario. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Aunque sus trabajos requieren restricciones físicas estrictas y un avanzado nivel de entrenamiento, los pilotos de combate reciben un sueldo basado solamente en su rango y su tiempo de servicio. El Departamento de Defensa les paga a las tropas usando el mismo esquema de salarios base, sin importar la rama en la que sirvan y las obligaciones de su trabajo. Los pilotos de combate no reciben compensaciones extra por riesgo o capacitación.

Otras personas están leyendo

Rango del piloto

Un miembro de la fuerza aérea o un marino debe alcanzar el grado de oficial para poder entrenar como piloto. Aunque existe un pequeño número de tenientes primeros y segundos que son pilotos, la mayoría alcanzan el rango de capitán, indica AV Jobs. Solamente el 11 por ciento de los 14.192 pilotos de la Fuerza Aérea tienen un rango menor a capitán.

Rango y nivel de salario

Un piloto recibe un salario basado en el esquema de salarios asignado a su rango y al tiempo que lleve en servicio. Un teniente segundo, con un nivel de salario de O-1 gana entre USD2.784 y USD3.502 al mes, dependiendo del tiempo que lleve en servicio, mientras que el salario base para un mayor se encuentra entre USD4.221,90 y USD7.049,10 al mes. Un capitán, el rango más común entre los pilotos de la Fuerza Aérea, gana entre USD3.711,90 y USD6.039 al mes. Un capitán en el nivel medio de pago, con ocho años de experiencia, ganará USD5.499,20 al mes.

Pago por daño inminente

Los pilotos que vuelan aviones de combate tienen más probabilidades de ser enviados a situaciones donde pueden ser atacados por enemigos u otras condiciones de riesgo, en comparación con aquellos que manejan aviones de transporte y carga. El Departamento de Defensa paga más a las tropas que se encuentran estacionadas en áreas en las que pueden ser atacados por fuego hostil, terrorismo o insurrección civil. Los pilotos que vuelan por espacio aéreo considerado peligroso también califican para obtener un pago por daño inminente. Todas las tropas que califiquen para obtener el pago por daño inminente reciben USD225 cada mes, sin importar su rango.

Pensión básica para habitación

Cuando los pilotos viven en sitios fuera de las bases que no son provistas por el ejército, reciben un estipendio adicional, la pensión básica para habitación, o BAH, para pagar por su hospedaje. El BAH varía según el rango y el costo de vida del área. Los oficiales con dependientes también reciben un BAH ligeramente más alto que aquellos que no mantienen a nadie. El BAH mensual para un capitán sin dependientes puede ir desde USD711, para aquellos situados en Grand Haven, Michigan, hasta los USD2.220 para los que se encuentran en Nantucket Massachusetts.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles