Cómo convertirse en un director creativo de moda

Los directores de moda a menudo comienzan sus carreras como diseñadores.

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

Un director creativo de moda juega un rol importante en varias facetas de la industria de la moda. Aunque no exista ninguna descripción del trabajo que esté grabado en piedra, generalmente involucra la coordinación y la administración de los departamentos dentro de las diversas facetas de la industria de la moda, como con las revistas de moda o con las empresas de diseño de moda. Convertirse en un director creativo de la moda requiere una combinación de educación y experiencia en el diseño de moda o en la comercialización de la moda.

Step 1

Obtiene ya sea un título o una licenciatura en el área de diseño de moda. Esto generalmente es un requisito mínimo para entrar en el campo del diseño. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los estudiantes de diseñadores de moda cursan estudios adicionales y se concentran en un ámbito como el de negocios, comercialización de la moda o el mercadeo. La educación formal o la capacitación en uno de estos campos de administración pueden ayudarte a avanzar en la carrera.

Step 2

Completa una pasantía para una empresa de diseño de moda o incluso en una empresa de fabricación de prendas de vestir. Ganar experiencia es clave para el progreso en el campo del diseño de moda; una pasantía te ayuda a aprender diferentes aspectos del negocio desde cero. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que los diseñadores de moda, incluso pueden buscar puestos de trabajo de nivel inicial o pasantías en las ventas al por menor o de trabajo de estilista personal. Trabajar como un comprador al por menor y más tarde como director de compras también puede proporcionar una valiosa experiencia.

Step 3

Desarrolla un portafolio para catalogar tu trabajo y proporciona un sentido de lo que eres como diseñador y como alguien que entiende la estética básicas de la industria de la moda. Un portafolio de diseño debe incluir bocetos de tus propios diseños de moda, fotos de cualquiera de los productos terminados que has sido capaz de comercializar y vender, y las notas explicativas que aclaren tu trabajo o fuentes de inspiración. The London College of Fashion (la Universidad de moda de Londres) en la University of the Arts London (Universidad de las artes de Londres) también recomienda incluir un trabajo de collage, hojas de presentación y cualquier estudio de color que hayas completado. Tener un portafolio de diseño proporciona una idea de tu sentido de la moda a los posibles empleadores.

eHow en espanol
×