El salario promedio de un inseminador artificial de ganado

Escrito por cynthia myers | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El salario promedio de un inseminador artificial de ganado
La inseminación artificial ayuda a controlar los linajes del ganado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Inseminador artificial de ganado puede no ser el trabajo más glamoroso del mundo, pero es muy importante. La inseminación artificial permite que los ganaderos y agricultores controlen el linaje de su ganado. Se puede mantener un menor número de animales machos y aún así producir diversas líneas genéticas. El trabajo como inseminador artificial de ganado es un puesto cualificado. El semen de los linajes seleccionados puede ser costoso y debe ser administrado bajo condiciones exigentes. Si eres bueno en tu trabajo, puedes ser muy solicitado.

Otras personas están leyendo

Educación

Necesitarás capacitación especial para trabajar como inseminador artificial. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los profesionales tienen por lo menos una educación secundaria, aunque muchos inseminadores artificiales tienen una licenciatura con énfasis en biología. Necesitas saber sobre los ciclos reproductivos y la anatomía de los animales con los que trabajas. Además, necesitarás formación en el puesto de trabajo para aprender las técnicas. La Asociación Nacional de Criadores de Animales ha establecido normas para la formación en fecundación artificial. En ellas se indican clases con no más de ocho alumnos por instructor y seis horas de prácticas de inseminación en vacas vivas por estudiante, realizadas en por lo menos tres sesiones de entrenamiento separadas.

Salario

Según la oficina de estadísticas laborales, un inseminador artificial ganaba en mayo del 2010 un promedio de u$ 37,280 al año, o u$ 17.92 por hora. Los sueldos varían en función del nivel de habilidad y los años de experiencia del inseminador y de la zona del país en la que opera.

Variaciones regionales

La Oficina de Estadísticas Laborales señala que el mayor número de empleos en este campo se encuentra en Oklahoma, Pennsylvania, California, Kentucky e Iowa. En Pennsylvania, el salario promedio para inseminadores es de u$ 41.860, mientras que en Iowa, el salario es de u$ 27.100. Los estados que pagan más son Pennsylvania, California, Wisconsin, Kentucky y Texas. Los salarios anuales promedio van desde Pennsylvania con u$ 41.860 a Texas con u$ 34,350.

Beneficios

Si trabajas como inseminador por cuenta propia, o llevas a cabo fecundación artificial como parte de tus tareas ganaderas, serás responsable de proporcionarte su propio seguro, jubilación y otros beneficios. Si trabajas para una empresa más grande, puedes esperar tener un seguro de salud y un plan de jubilación como parte de los beneficios de la empresa, que pueden variar de una compañía a otra. El trabajo tendrá variaciones estacionales, por lo que podrías combinarlo con otras tareas, como la ganadería o los estudios genéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles