El salario promedio de los jugadores profesionales de ajedrez

Escrito por bob lee | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El salario promedio de los jugadores profesionales de ajedrez
El ajedrez profesional es una carrera estimulante intelectual y financieramente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El ajedrez es un juego de siglos de antigüedad, tradición cargada de intriga, arte, inteligencia y belleza. Tiene un seguimiento internacional y lleva caché intelectual. Muchas personas juegan al ajedrez para la recreación y el desafío intelectual. Un número relativamente pequeño de jugadores de ajedrez compiten en competiciones organizadas y se clasifican oficialmente. Un número aún más pequeño de jugadores de ajedrez de élite hacen un juego de ajedrez viviente. La mayoría de los jugadores profesionales de ajedrez también tienen que enseñar y escribir con el fin de ganarse la vida.

Otras personas están leyendo

Ganancias promedio

Los ingresos promedio de un jugador de ajedrez profesional eran de US$34.000, a partir de marzo de 2011, según SimplyHired.com. Las superestrellas del pasado y del presente, como Garry Kasparov, Anatoly Karpov, Anand Viswanathan y Magnus Carlsen con frecuencia pueden aterrizar en endosos de seis o siete cifras. Los mejores jugadores de ajedrez como estos que son famosos pueden capturar grandes carteras jugando en partidos y torneos de alto perfil. Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores apenas viven de jugar al ajedrez.

Fischer vs. Spasky

El Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 ha sido llamado "El partido del siglo". Se jugó durante el apogeo de la Guerra Fría en Reykjavik, Islandia. Se enfrentó Boris Spassky, el campeón reinante de la Unión Soviética, contra Bobby Fischer, un excéntrico americano. Este fue un evento de altas apuestas que obtuvo una cobertura mediática sin precedentes. Fue un hecho político significativo que eclipsó la partida de ajedrez en sí. Muchos espectadores no eran ni siquiera los jugadores de ajedrez y no entendían el ajedrez. Fischer finalmente se impuso y fue el primer campeón del mundo de ajedrez estadounidense. Esto incrementó la popularidad del ajedrez, pero no dio lugar a la creación de una gira de ajedrez profesional viable. Incluso después de este evento publicitado, sólo un puñado de los mejores jugadores podía ganarse la vida jugando al ajedrez profesional.

Garry Kasparov vs. Big Blue

Garry Kasparov es considerado por muchos como el mejor ajedrecista de todos los tiempos. Fue reconocido como niño prodigio a los 11 años. A los 16, era considerado un contendiente futuro por un campeonato mundial. Él ganó su primer título mundial a los 22 años por golpear a Karpov y mantuvo ese título durante 12 años. En 1997, comenzó una serie de partidos muy publicitados contra "Big Blue", una computadora IBM. La publicidad ha mejorado el perfil del ajedrez y ganó millones por Kasparov. Sin embargo, no ha tenido un significativo efecto sobre las ganancias del jugador de ajedrez profesional de la media hacia abajo.

El salario promedio de los jugadores profesionales de ajedrez
El hombre contra la máquina era un argumento convincente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ajedrez vs. póquer

Hay algunas similitudes entre el ajedrez y el póquer. Ambas son actividades competitivas individuales que involucran el pensamiento, la estrategia y la intuición. El ajedrez y el póquer requieren horas y años de dedicación para lograr un alto nivel de habilidad. Los profesionales de ambos campos pueden ganar recompensas por ganar torneos. Sin embargo, el póquer ha logrado mucho más popularidad, tanto en términos de la participación como en atractivo para espectadores. El premio de dinero del póquer es mucho más grande. Muchos jugadores profesionales de póquer hacen un decente juego de póquer, no sólo los mejores pocos jugadores.

El futuro de los profesionales de ajedrez

Los ingresos para cualquier deporte o juego se basan en la audiencia. El ajedrez tiene que aumentar su popularidad y tener un foro que es entretenido lo suficiente como para llamar a una audiencia de masa crítica. Sólo entonces publicitarán, mencionarán, patrocinarán y generarán ingresos suficiente para proporcionar ingresos a un mayor número de jugadores de ajedrez serios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles